Hyundai Camiones y Buses anuncia la llegada a Chile de un nuevo camión y bus 100% eléctricos

Además, esperan el arribo de un camión a hidrógeno Xcient Fuel Cell.




El 2023 Hyundai Camiones y Buses celebró un año de crecimiento y nuevos desafíos, uno de ellos y el más significativo es el primer aniversario de su proyecto denominado “Ruta Verde”. Este se inició con el lanzamiento del Zedo 300EV, el primer camión 100% eléctrico de la marca, que se ha convertido en un verdadero embajador de la electromovilidad en Chile.

“Nuestro país ha definido un plan Cero Emisiones, y su primer objetivo es lograr la electrificación en vehículos ligeros y medianos, además del transporte público para 2035. Es en línea con esta propuesta del Gobierno que no hemos querido quedarnos esperando y nos pusimos manos a la obra para traer las mejores soluciones eléctricas al segmento de transporte. Los Zedo 300EV y Zedo 300EV Refrigerado son testimonio del compromiso que hemos adquirido como marca para seguir implementando soluciones que se adapten a las necesidades de nuestros clientes, siempre tomando en cuenta la descarbonización del parque”, comentó John Novoa, Gerente de División Hyundai Camiones y Buses.

Uno de los objetivos que tiene es que el transporte de carga y buses interurbanos logren la electrificación total en 2045, algo que ha estado logrando, pues se posicionan como la marca líder en electromovilidad con un 39% de market share.

Por otro lado, sus metas no están solo en vender camiones, sino que ofrecer soluciones integrales, por lo que ha desarrollado una completa red de apoyo para incentivar la electrificación. Una parte importante de la masificación de la electromovilidad también está educar en esta materia, realizando charlas y capacitaciones tanto en el sector público y privado.

Desafíos a futuro

Para 2024 se esperan importantes noticias en temas de electrificación, sumando modelos eléctricos tan importantes y versátiles como el Mighty EV. También, tienen en mente hacer realidad la llegada del camión a hidrógeno Xcient Fuel Cell a nuestro país, impulsando un transporte de carga de largo alcance cero emisiones. Mientras que en 2025 se proyecta la incorporación del bus eléctrico County EV para el transporte de pasajeros.

“El 2023 dimos un importante paso en cuanto a electrificación, afianzando nuestras relaciones con clientes privados y del mercado público, pavimentando un futuro que se viene lleno de novedades en electromovilidad. Como Hyundai Camiones & Buses esperamos poder seguir contribuyendo al cambio, con productos de primera calidad que inviten a nuestros clientes a seguir sumando Kilómetros de Confianza con nosotros”, concluyó John Novoa.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.