Hyundai renueva al i20 y ahora todos sus autos tienen 6 airbags de serie

Hyundai i20

Con esta actualización, el modelo indio ahora es más competitivo, aunque aún le quedan puntos por mejorar.




Hyundai presentó la renovación del i20, un modelo que en su actual generación debutó en 2021 en nuestro país.

Con este modelo, la marca coreana termina un proceso de reordenamiento de la gama en que todos sus modelos estaban evolucionando para incorporar 6 airbags de serie, por lo que desde hoy, con el lanzamiento de este modelo, esa afirmación es una realidad para todos los modelos de pasajeros, exceptuando a los vehículos comerciales.

Hyundai i20

Exterior

El renovado i20 no ha recibido un rediseño demasiado invasivo, puesto a que sus líneas son bastante modernas, por lo que esta actualización modificó la distribución interna de los faros, renovó algunos ornamentos grises y negro piano en los paragolpes, además de proponer un nuevo diseño de llantas aro 16.

Hyundai i20

Sus dimensiones se mantienen en las cotas propias del modelo, con 3,99 metros de largo; 1.,7 metros de ancho; 1,5 metros de alto y 2,58 metros de distancia entre ejes. Todo esto, sumado a la buena plataforma usada por el modelo le provee unas dimensiones y cualidades interesantes para moverse con soltura por la ciudad y también para salir a la ruta.

Puertas adentro

En el interior del i20, el habitáculo mantiene sus líneas base, aunque con mejora en la dotación de equipamiento, que comprende de serie en la versión 1.4 MT Plus: 6 airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad ESP, pack eléctrico compuesto por los vidrios, seguros y espejos accionados eléctricamente, aire acondicionado, radio de 8 pulgadas con Android Auto y Apple Carplay inalámbrico, 6 parlantes, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento, cargador inalámbrico, sensor de luces, llantas aro 16 y rueda de repuesto de tamaño completo, con la misma llanta que las 4 titulares.

Hyundai i20

Existe una variante con este mismo nivel de equipamiento y caja automática, establecida como la versión intermedia de la gama. Este acabado únicamente reemplaza la caja manual de seis marchas por una automática con el mismo número de relaciones. Además, suma el control crucero.

Completa la gama el nivel de equipamiento Design, que añade luces full LED, climatizador, botón de encendido, paddle shift, volante de ecocuero, modos de manejo, salidas de aire para los asientos traseros, puerto USB para la segunda fila de asientos y la posibilidad de escoger el auto en opción bicolor.

Mecánica

El i20 se mueve en las dos versiones más accesibles gracias al el motor Kappa 1.4 litros de 4 cilindros y aspiración natural, que produce 99 Hp y 133 Nm a 4.000 vueltas, asociado a una caja manual de 6 marchas o una automática con convertidor de par y 6 marchas. Este combo mecánico le permite alcanzar unos 13 km/l y más de 20 km/l en ruta.

Hyundai i20

Para la versión tope de gama, Hyundai ofrece el pujante motor 1.0 turbo de 3 cilindros, que produce 118 Hp y 171 Nm desde las 1.500 RPM.

Este motor envía la potencia al eje delantero a través de una caja automática de doble embrague y 7 marchas. Con este combo, Hyundai homologa 14.7 km/l en ciudad y 20.8 km/l en ruta.

Seguridad

Como ya adelantamos, el i20 completa la gama de pasajeros de la marca con 6 airbags de serie, pero lamentablemente aún falta por mejorar. Los frenos traseros son de tambor en las dos versiones con motor 1.4, mientras que solo el 1.0 turbo tiene discos atrás. Además, lamentablemente todas las versiones cuentan con 4 cinturones de tres puntas, siendo el trasero central únicamente abdominal.

Hyundai i20

El resto, está bastante bien, aunque no se ofrece ningún tipo de asistencia a la conducción dentro de la lista de equipamiento, por lo que no tenemos frenado autónomo, alerta de punto ciego o control crucero adaptativo.

Precios

El nuevo i20 2024 se presenta con precios desde $14.390.000 con todo medio de pago, hasta los $18.590.000 con todo medio de pago. Precios que pueden bajar aún más si se accede a los bonos ofrecidos por financiar con la marca.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.