El Jeep Cherokee redefine su figura

Jeep Cherokee

Con un renovado diseño exterior, el SUV mediano presenta modificaciones en tecnológicas y de equipamiento.




Jeep presenta en Chile el nuevo Jeep Cherokee, que se refresca en aspecto, manteniendo las capacidades 4x4 que lo han hecho reconocible.

La mayoría de sus componentes estéticos más distintivos reciben una profunda actualización, desde su capó más ligero hasta sus renovadas luces LED. También destacan modificaciones en la máscara delantera y una moderna imagen en la zaga, con rasgos estéticos bien marcados y diferenciados de su versión anterior.

Jeep Cherokee

En cuanto a sus dimensiones, el Cherokee mide 4.650 mm de largo, 1.859 mm de ancho, 1.683 mm de alto y 2.705 mm en distancia entre ejes. En Chile estará disponible en tres versiones, dos con tracción 4x4  (Limited y Trailhawk) y una 4x2 (Longitude) y dos opciones de motorización: se trata de un motor V6 Pentastar de 3.2 litros y un bloque de cuatro cilindros de 2.4 litros Tigershark, ambos acoplados a una transmisión automática de nueve velocidades.

El modelo destaca por la posibilidad de elección entre tres sistemas de transmisión integral, que han sido optimizados para proporcionar una mejorada capacidad todoterreno en cualquier tipo de condición climática. Todos los sistemas de transmisión 4x4 están equipados con el sistema de control de la tracción Selec-Terrain, que permite al conductor escoger entre una configuración para carretera o todoterreno para un rendimiento. En concreto, ofrece cinco ajustes personalizables (Automático, nieve, deportivo, arena/barro y rocas).

Jeep Cherokee

El Cherokee mantiene su lugar como referente en el mercado de los SUV medianos con la posibilidad de desconexión del eje trasero que, en la práctica, se traduce en una reducción de la pérdida de energía y en una mejora de la eficiencia en el consumo de combustible cuando los sistemas todoterreno no están en funcionamiento.

El interior del Cherokee recibe un toque de elegancia y frescura, a la vez que mantiene un ambiente práctico y confortable. La identidad de Jeep y los materiales de alta calidad se combinan con una precisión artesanal. Su habitáculo incorpora dos nuevos ambientes inspirados en lugares sinónimo de aventura y se alinean con el ADN de Jeep.

En términos de equipamiento, el Cherokee recibe la última generación de sistemas Uconnect, que incluye funciones fáciles de usar, tiempos de inicio más rápidos y pantallas táctiles con gráficos de alta resolución, pudiendo optar por displays táctiles de 7" u 8.4". Todos las versiones están equipadas con sistemas Uconnect 7.0, 8.4 y 8.4 NAV compatibles con Apple CarPlay y Android Auto.

El panel de instrumentos dispone de pantallas LED por TFT de 3.5  pulgadas en escala de grises o de 7 pulgadas a todo color fáciles de utilizar. Ambas ofrecen al conductor una experiencia personalizable y proporcionan información básica sin necesidad de apartar las manos del volante o la vista del camino.

Más del 65% de elementos del Cherokee han sido fabricados en acero de alta resistencia. El integrante de la familia Jeep incluye diferentes elementos de seguridad activa y pasiva, como el sistema ParkSense de asistencia de estacionamiento en paralelo y perpendicular, control de velocidad crucero adaptativo, alarma de colisión frontal, sistema LaneSense de advertencia de cambio de carril, botón SOS, control electrónico de estabilidad, mitigación electrónica antivuelco, monitoreo de ángulo ciego, control de cruce en la parte trasera, cámara trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas y siete airbags de serie.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.