Kaiyi debuta en Chile con dos alternativas de SUVs

La firma china lleva bajo el amparo de Andes Motor con el KYX3 y KYX3 Pro.




Una nueva marca se suma al ya poblado mercado automotriz chileno. Se trata de Kaiyi, una firma perteneciente al grupo chino Chery, que llega al país de la mano de Andes Motor y lo hace con dos modelos de SUVs.

Nacida en 2014 bajo el lema Keep Young, Keep Fun”, Kaiyi inició su andadura comercial fuera de sus fronteras en 2021, teniendo hoy también presencia en otros países de la región como Perú y Costa Rica.

“Tenemos la certeza de que esta nueva marca representará una propuesta muy atractiva para quienes estén pensando en renovar su vehículo o adquirir un cero kilómetro por primera vez”, señaló Gustavo Aravena, Gerente de Vehículos Livianos de Andes Motor y principal ejecutivo de la marca en Chile.

El primer modelo con el que arriba Kaiyi es el KYX3, un SUV de 4.400 mm de largo, con capacidad para cinco ocupantes y un maletero con 342 litros de capacidad. Mecánicamente, monta un motor 1.5 litros de 114 Hp y 143 Nm, que puede gestionarse por una caja manual, o bien, automática de tipo CVT.

El Kaiyi KYX3 está disponible en tres versiones: STD MT, LUX MT y LUX CVT. Puede equipar aire acondicionado, cierre centralizado, alzavidrios eléctrico, sistema Smart Key con botón de encendido, control de velocidad crucero y audio en el volante y dos puertos USB frontales.

En términos de conectividad e infoentretenimiento, el KYX3 cuenta con un tablero de instrumentos digital de 7 pulgadas, bluetooth y una pantalla táctil central de 10.25 pulgadas. Como equipamiento opcional, dispone de tapiz de asientos y volante en ecocuero, puerto USB trasero, además del modo de conducción Sport exclusivo para la versión con transmisión CVT.

En seguridad, viene de serie con los obligatorios doble airbag, frenos ABS y control de estabilidad, además de sensor de proximidad trasero, cámara de retroceso, monitor de presión de neumáticos (TPMS) e inmovilizador. Puede sumar control de tracción (TCS), de partida en pendiente (HHC) y descenso (HDC).

El segundo modelo de Kaiyi KYX3 Pro, el cual se distingue por detalles estéticos y de equipamiento más refinados, además de otro motor. Así luce una parrilla doble con un tramado cromado y diferentes bordes y relieves que aportan a un look más agresivo, a lo que suma focos con tecnología led y techo panorámico.

El KYX3 Pro está impulsado por un bloque 1.5 litros que desarrolla 154 Hp y 230 Nm, el cual está asociado a una caja automática CVT de nueve relaciones.

Respecto al equipamiento, la variante Pro suma un sistema de cámaras 360° que asiste al conductor en maniobras a bajas velocidades, asiento del conductor con ajuste eléctrico, cargador inalámbrico de celular y airbag lateral de cortina.

Para conocer más detalles de los modelos, Kaiyi invita a sus clientes a visitar el sitio oficial www.kaiyi.cl. Con precios que van desde los $10.990.000* para la versión STD MT del KYX3 y los $15.490.000* para el tope de gama KYX3 Pro, la marca espera comercializar 2000 unidades en su primer año de presencia en Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.