Kia acelera el desarrollo de sus nuevos vehículos militares de combate

La firma surcoreana tendrá de aquí a fin de año nuevos vehículos de 2,5 y cinco toneladas. En 2021 los probará el gobierno de ese país.




Tal vez no estabas enterado, pero Kia no solo se dedica a la fabricación de automóviles. Muy por el contrario, desde 1976 la compañía también se aboca al diseño y fabricación de vehículos para el Ejército de Corea del Sur, aunque con el tiempo también fue ganando espacio en el rentable mercado internacional de armamento. Ahora, la marca reveló que está lista para desarrollar una nueva generación de vehículos militares, de manera de fortalecer su presencia.

Según el comunicado de Kia, los prototipos de nueva generación estarán ya fabricados antes de que termine el año para que sea el propio gobierno surcoreano el que los pruebe cuando y cómo estime durante 2021. El objetivo de la empresa es el despliegue militar a partir de 2024, tras la estandarización y las pruebas de producción iniciales.

El estándar de vehículos militares medianos es resultado del Ejército surcoreano y Kia, que apunta a poner en el campo de batalla unidades de 2,5 y cinco toneladas de desplazamiento. Estas moles llevarán un motor diésel 7.0 litros de alto torque, transmisión automática, frenos ABS, navegación satelital y incluso asistente de estacionamiento.

Si es que esa expertise militar le sirve en sus autos de calle, Kia explica en su comunicado que sí. Señala que de hecho emplea el chasis del Kia Mohave en vehículos militares menores, de forma que traspasa el know how a sus todoterrenos de uso civil.

Desde la década del 70, Kia ha producido más de 140 mil unidades que han prestado servicio a diferentes fuerzas armadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.