La Extreme E muestra su emoción en la pista y ya tiene a sus semifinalistas

Mikaela Ahlin-Kottulinsky (SWE) / Johan Kristoffersson (SWE), Rosberg X Racing

La carrera de todoterrenos eléctricos definió a los dos grupos que sacarán a los finalistas.




La Extreme E demostró la emoción que pueden conseguir los poderosos todoterrenos eléctricos y en su jornada de clasificación ya definió a los dos grupos que definirán a los finalistas.

La competencia tiene un formato muy distinto al resto de las carreras. Primero, los equipos salieron en forma individual al trazado de 3,9 kilómetros instalado en la mina Centinela, donde el binomio del team Mikaela Åhlin-Kottulinsky y Johan Kristoffersson fue el más rápido, sumando 10 unidades.

Posteriormente, se establecieron dos grupos de cinco vehículos, donde nuevamente los equipos sumarían puntos para generar una tabla final del día.

En la general del día de clasificación, no hubo variación con el equipo más rápido, quienes sumaron 18 unidades y mañana podrían coronarse campeones de la temporada si es que logran ganar la fecha. Le siguió Cristina Gutiérrez y Sébastien Loeb (17 puntos) y más atrás Sara Price con Kyle Leduc (14).

Pero la tabla ordenada con los mejores tiempos y puntaje del día luego serviría para establecer dos grupos de tres equipos que competirán en la semifinal, los que pelearán por dos cupos para llegar a la gran final.

Los cuatro equipo restantes no se quedarán mirando la pantalla, sino que irán a la denominada Crazy Race, donde hay un cupo para la final, que estarán integrada por los cuatro equipos de la semifinal (dos de cada semifinal) más el ganador de esta crazy race.

Tras la competencia, la pilota debutante del ABT Cupra XE, Klara Anderson -quien debió tomar el lugar de Jutta Kleinschmidt por un accidente- fue una de las más contentas y precisó que “estoy feliz con este primer día. Salí con la tranquilidad de que teníamos el paso a semifinal asegurado, por lo que como equipo decidimos cuidar el auto y no arriesgar. Pero mañana saldremos decididos a buscar la victoria”.

Las semifinales quedaron definidas de la siguiente forma:

Semifinal 1: (pasan los dos mejores)

Timmy Hansen y Kevin Hansen

Carlos Sainz y Laia Sanz

Johan Kristofferssson y Makaela Ahlin-Kottulinsky

Semifinal 2: (pasan los dos mejores)

Nasser Al-Attiyah y Klara Andersson

Sebastien Loeb y Cristina Gutiérrez

Kyle Leduc y Sara Price

Crazy Race

Kevin Hansen y Hedda Hosas

Timo Scheider y Tamara Molinaro

Lance Woolridge y Christine GZ

Tanner Foust y Emma Gilmour

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Espectaculares imágenes aéreas muestran el avance del material piroclástico a lo largo de la isla, luego de que el macizo hiciera erupción después de casi 40 años.