La segunda camioneta de Ford 100% eléctrica comenzará su producción en 2025

BlueOval City, the electric vehicle and battery manufacturing campus in West Tennessee begins production in 2025, and will be home to Ford’s second-generation electric truck, code named Project T3, and will be capable of producing 500,000 EV trucks a year at full production. Site shown as of March 10, 2023.

La planta encargada de llevar a cabo este proyecto será en BlueOval City, el nuevo megacampus de Ford en el oeste de Tennessee.




Ford dio a conocer que su nueva mega planta ubicada en en el oeste de Tennessee y denominada BlueOval City va por un buen camino ya que los avances de la construcción están según lo estimado. Esta fábrica dará el comienzo de una nueva era de innovación y fabricación en Estados Unidos.

La idea de la firma norteamericana es que esta planta albergue la fabricación de baterías y vehículos eléctricos, la cual está pensada que empiece sus trabajo en 2025. La gran novedad será la fabricación de su segunda pick-up cuyo nombre en código es Proyecto T3 y será capaz de producir 500 mil EV al año en plena producción.

Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford señaló que “Construiremos vehículos eléctricos revolucionarios en un sitio de fabricación avanzado que funcione en armonía con el planeta, alineando el crecimiento empresarial y la innovación con el progreso ambiental”.

Ford con su socio SK On han invertido $5600 millones en este complejo y la marca ha capacitado a sus futuros empleados con una capacitación llamada BlueOval Learning.

BlueOval City, Ford’s all-new mega-campus in West Tennessee, is taking shape and preparing to build Ford’s next-gen electric truck, code named Project T3, in 2025. Site shown as of March 10, 2023.

Con la F-150 Lightning, Ford ya realizó un cambio en las expectativas de las personas sobre las capacidades que puede entregar una camioneta 100% eléctrica. El Proyecto T3 de Ford tiene como objetivo seguir creciendo y reiventando este segmento.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.