La Vespa Sei Giorni abre una nueva etapa del grupo en Chile
<p>Atrás quedan los días en manos de Gildemeister Motos, pues el Grupo Piaggio ha decidido correr con colores propios en Chile, inaugurando así la primera tienda Motoplex en territorio nacional, la número 300 alrededor del mundo. "Motoplex se ha convertido en el mundo entero en el lugar de encuentro de los amantes de los modelos […]</p>

Atrás quedan los días en manos de Gildemeister Motos, pues el Grupo Piaggio ha decidido correr con colores propios en Chile, inaugurando así la primera tienda Motoplex en territorio nacional, la número 300 alrededor del mundo.

"Motoplex se ha convertido en el mundo entero en el lugar de encuentro de los amantes de los modelos del Grupo Piaggio. Un lugar que más que una tienda es una experiencia donde pueden reunirse con los amigos y compartir con otros a quienes les apasiona lo mismo. Hoy damos el primer paso al traer toda la línea de Vespa a Chile e inaugurar este nuevo concept store", señaló Gonzalo Pereira, representante de la tienda, agregando que Piaggio, Moto Guzzi y Aprilia, las otras marcas del grupo, se incorporarán paulatinamente al portafolio.
La Vespa Sei Giorni fue la encargada de abrir los fuegos. Se trata de una edición especial creada en honor al legendario ejemplar Sport Sei Giorni, que participó en los Seis Días de Varese de 1951 -una especie de &"olimpíadas de las motos&"-, consiguiendo nueve medallas de oro en manos de avezados pilotos.

Estéticamente, la nueva Vespa Sei Giorni mantiene la esencia de la histórica Vespa del 51, destacando el foco arriba del tapabarro, el color verde mate y el número 6, como si fuese el número estampado de la competencia.

Las llantas negras cuentan con un borde en color rojo con la inscripción Sei Giorni, que también se puede ver en aplicaciones e insignias. Asimismo, una placa &"Special Edition&", con el número de serie de fabricación, asegura su autenticidad.

Finalmente, una posición baja, el manillar descubierto y un asiento monoplaza con un doble adorno en el revestimiento completan el look de la italiana Vespa Sei Giorni.

Basada mecánicamente en la GTS, la Vespa Sei Giorni es impulsada por un motor monocilíndrico Euro IV de 278 cc, con inyección electrónica de cuatro tiempos y cuatro válvulas, que ofrece una potencia de 21,2 Hp y un par de 22 Nm, asociado a una transmisión CVT automática.

Entre su equipamiento cuenta de serie con un puerto USB, ubicado en el interior del hueco contra el escudo, mientras que los indicadores de dirección delanteros disponen de una serie de led. Además, incluye sistema de frenos ABS y control de tracción, así como un estanque de combustible de 8,5 litros y un amplio y cómodo espacio bajo el sillón.

"Esta moto es ideal para los amantes de Vespa y que entienden de su legado en el mundo de las dos ruedas. Más allá de los detalles que lo hacen único, este scooter de colección mezcla lo mejor de lo antiguo e incorpora tecnología acorde a los tiempos. Además, manejar la Vespa Sei Giorni es todo un placer a los sentidos", señaló Pereira.
La Vespa Sei Giorni se encuentra en el local Motoplex, ubicada en Av. La Dehesa 181 Local 4, Lo Barnechea, a un valor de $ 4.990.000.
Ya se vendieron 10 unidades y a fin de año debería llegar otra veintena al mercado local.

COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE