Lamborghini Huracán Sterrato, el toro italiano para explorar otros terrenos

539174

El deportivo de tracción integral monta un propulsor aspirado de 10 cilindros en V que produce 640 Hp.




A menudo las marcas destinan tiempo y cuantiosos recursos en probar, sin más fin que el mismo hecho de ver realizadas las ideas de un grupo de ingenieros. Eso es precisamente lo que mueve a los fabricantes a explorar en otras áreas. Ayer mismo te contábamos de la Skoda Mountiaq, una pick-up desarrollada por los checos y que ganó elogios en nuestras redes y en cuanto portal apareció de Internet fue publicada. Ahora, Lamborghini también echó mano a sus centros de diseño y develó el Huracán Sterrato, una máquina -en apariencia- similar al Huracán de serie, aunque preparado para la aventura. La firma afincada en el norte de Italia señala que el proyecto nace de la expertise acumulada con el desarrollo del linajudo familiar Urus.

Lamborghini Huracán Sterrato

Huracán Sterrato: Un toro brioso

El conceptual Sterrato que, como tal no llegará a producción, equipa un motor V10 naturalmente aspirado que desarrolla 640 caballos de potencia. Asimismo, su performance está gobernada por el sistema Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata, un controlador capaz de interpretar las intenciones del piloto y transformarlas en el comportamiento deseado del vehículo. El LDVI funciona en armonía con la tracción integral, el eje trasero direccional y el control de torque. Así el conjunto puede entregar mayor torque según detecte pérdida de tracción en condiciones de manejo off road.

Lamborghini Huracán Sterrato

"El Huracán Sterrato ilustra el compromiso de Lamborghini por el futuro de crear un súperdeportivo con capacidades off road. Así además damos cuenta de la versatilidad del Huracán y abrimos la puerta a una nueva división de conducción emocional y rendimiento", sostuvo Maurizio Reggiani, jefe técnico de Automobili Lamborghini.

Este brinco a la arena de Lamborghini no es algo nuevo. Además del SUV Urus, presentado a fines de 2017, la firma de Sant'Agata Bolgnese había dado vida en los 70 a los modelos con capacidades off road Jarama y Urraco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.