Lexus diseña un novedoso mini SUV para niños con parálisis cerebral

La empresa japonesa se alió con la Cerebral Palsy Foundation para desarrollar este modelo cuyo primera beneficiaria es Finley Smallwood.




La tecnología puesta al servicio de las personas. Eso es lo que ha demostrado posible Lexus en Estados Unidos al diseñar un vehículo especial para niños con parálisis cerebral. La marca perteneciente al Grupo Toyota se asoció con la Fundación de Parálisis Cerebral de ese país para conocer al detalle las necesidades de los menores que sufren de esta condición. ¿El resultado? Un primer mini SUV especialmente hecho a la medida de Finley Smallwood, una menor que, debido a este trastorno psicomotor, tiene un bajo tono muscular y convive con problemas para desplazarse.

“La gente con parálisis cerebral rara vez consiguen intervenciones y el soporte que necesitan cuando ellos lo necesitan", dijo Rachel Byrne, directora ejecutivo de la ONG. “Nuestra misión es cambiar ese paradigma y ser el catalizador para crear un cambio positivo a través de colaboraciones innovadoras y alianzas”, agregó.

El mini Lexus de Finley lleva un asiento hecho a la medida que incluye soporte lateral alrededor de la cintura, con un arnés de cinco puntos. Además, sus puertas son amplias para permitir un fácil y rápido acceso. “Muchos niños con parálisis cerebral no tienen la fuerza suficiente para sostener y hacer girar un volante constantemente. Añadimos algo tan simple como un joystick en el apoyabrazos, de forma que el auto puede dirigirse, frenar y acelerar sin la necesidad de un volante o de pedales”, detalla Lexus en un comunicado de prensa.

“En Lexus nuestro enfoque de filosofía de diseño ha estado siempre centrado en el humano”, dijo Cooper Ericksen, vicepresidente de planificación y estrategia de Lexus. “En este caso queríamos empujar el desarrollo y explorar en lo que eso puede significar para un niño con parálisis que no ha podido experimentar la diversión de la movilidad como hacen otros niños”, agregó el ejecutivo.

Finalmente, Ericksen señalo que “pintamos el auto color púrpura porque ese es el color favorito de Finley”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.