Llega a Chile exclusiva moto creada entre Ducati y Lamborghini

La Diavel 1260 se inspira en el Siàn FKP 37 y sacará al mercado apenas 630 unidades, una de las cuales llegó a nuestro país.




En silencio arribó a Chile una de las motos más exclusivas del mundo. Se trata de la Diavel 1260, modelo que surge de la colaboración entre Ducati y Lamborghini y que representa en su máxima expresión la tradición del diseño italiano.

La motocicleta que fusiona lo mejor del ADN de ambas compañías fue vista hace unos días por el sitio Team Santiago Cars, quienes subieron la imagen de la moto en su cuenta de Instagram (@tsantiagocars) estacionada junto a un portentoso Lamborghini Huracan de color verde.

Como se ve en las fotografías, la Diavel 1260 es dueña de líneas que realzan la deportividad y que se inspiran en el alma del Lamborghini Siàn FKP 37, el vehículo más potente que la marca de Sant’Agata Bolognese haya fabricado.

De este súper deportivo se extraen códigos de diseño para crear una moto que en su mayor parte es de fibra de carbono, a lo que se agregan luces led y una pantalla TFT a color.

En cuanto a los elementos más simbólicos que se toman del súper deportivo que sacará de producción apenas 63 unidades (por el año de fundación de la marca), están la cola de escape, que tienen una forma hexagonal tal como los pilotos traseros del Siàn FPK 37, mientras el cuero del sillín luce los mismos diseños en forma de Epsilon como los grupos ópticos del Lamborghini.

“Al crear una Diavel inspirada en el Siàn, estamos celebrando los valores que compartimos con Lamborghini: somos italianos, somos deportivos y el diseño es un elemento distintivo de nuestras creaciones”, indicó hace unos meses en la presentación del modelo Andrea Ferraresi, director del Centro Stile Ducati.

Potente corazón

La nueva Diavel 1260 apenas sacará al mercado una edición limitada de apenas 630 ejemplares. Y según nos comentó Francisco Cuevas, gerente general de Ducati en Chile. “hicimos la gestión para conseguir tres unidades, pero desde la compañía nos pudieron entregar solo una, debido a la enorme demanda y al gran éxito que alcanzó el modelo. Esa unidad llegó en el embarque a fines de abril”.

De esta manera, será solo un ejemplar recorriendo las calles nacionales con un número de serie único que se aprecia en una placa de aluminio en el bastidor y su carrocería de color Gea Green, el mismo del Siàn. El bastidor, la cola del asiento y las llantas forjadas, por su parte, tienen color Electrum Gold, lo que se completa con detalles en rojo.

A nivel motriz se mueve por un motor Testastretta DVT de 1.262 cc, que desarrolla 162 caballos de fuerza a 9,500 rpm, con un par de 129 Nm.

Para asegurar su alto performance, dispone de un cambio quickshift de subida y bajada para moverse entre marchas, una horquilla invertida Öhlins con barras de 48mm ajustable delante, un monoamortiguador detrás para absorber los impactos y un sistema de frenos Brembo con grandes imponentes pinzas monobloque de anclaje radial.

No es lo único. También cuenta con ayudas electrónicas dirigidas por una cetral IMU Bosch de seis ejes responsable de gestionar el mapa de motor, el control de tracción, el de crucero y el antiwheelie, además del ABS en curvas.

Respeto del precio, el máximo ejecutivo de Ducati en Chile nos señaló que tiene un valor de 60 mil dólares, unos 42 millones de pesos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.