Lo bueno se copia: la Chevrolet Silverado adoptará el portalón inteligente de su hermana GMC Sierra

Llegaría a la pick-up de la marca del corbatín justo para su actualización de mitad de vida generacional.




Hace un año y medio, Ram sorprendía con una nueva funcionalidad en su camioneta 1500 de mayor volumen de ventas en Estados Unidos y Canadá. La pick-up estadounidense sumaba el sistema de apertura batiente del portalón trasero, que, de todos modos no impedía con una accionamiento convencional, según fueran las necesidades. Lo curioso en ese entonces es que la idea que FCA aplicó en la Ram 1500 venía de la Fiat Toro brasileña (en Chile se llama Ram 1000). Ahora algo similar ocurre en el mundo de General Motors, donde ya es prácticamente un hecho -según las fuentes bien informadas de GM Authority- que la Chevrolet Silverado copiará el portalón MultiPro Tailgate que estrenó la sofisticada GMC Sierra, en 2019.

De acuerdo con el portal, en el caso de la Silverado, el sistema recibirá el nombre de MultiFlex (hasta ahora esa es la opción que corre con ventaja) y si bien estaba en un inicio en los planes de la Silverado 2021, el Covid-19 podría haber retrasado su llegada hasta la edición 2022, de forma de hacerla calzar con la actualización de mitad de vida de la actual cuarta generación (debutó en Chile en marzo de 2019 y actualmente se vende en opciones bencina y diésel).

La MultiPro Tailgate de la GMC Sierra -que en el fondo es idéntica en ingeniería a la Silverado, enfocándose en un público más sofisticado- ofrece seis configuraciones, entre las que están funcionar como estación de trabajo o hacer las veces de peldaño para acceso a la cama. También tiene la opción de integrar parlantes Bluetooth para que la diversión no falte junto a la pick-up de alta gama.

En 2019, la Silverado quedó tercera en Estados Unidos frente a la Ram 1500 y la líder Ford F-150 (que se renovó de generación hace unas semanas), por tanto cualquier plus no le vendrá mal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.