Sierra Denali, la lujosa pick up de GMC para el mercado americano

Es la camioneta más sofisticada de GM y está animada por un bloque bencinero V8 de 6.200 cc que desarrolla 420 Hp y 623 Nm.




Sabido es que la lucha por conquistar mercado de las camionetas en Estados Unidos, da para todo. Pese a que Ford conserva el cetro hace décadas de la mano de su best seller F-150, lo cierto es que los dos otros gigantes representados por Fiat Chrysler y General Motors, no dan respiro a la firma de Michigan. Precisamente este último grupo desarrolló la Sierra Denali bajo el alero de la marca GMC, que apunta a un target de clientes de gustos más sofisticados y exclusivos.

Esta nueva generación de la pick up fue presentada en sociedad en marzo pasado y ahora está lista para arribar a los concesionarios del país del norte. La GMC Sierra Denali es la versión tope de línea de la camioneta y cuenta con equipamiento de serie que en otros productos solo se encuentra en las versiones más altas. La camioneta está impulsada por un motor bencinero V8 de 6.200 cc que desarrolla 420 Hp y 623 Nm, ligado a una caja automática de 10 marchas.

En materia de lujo, la GMC Sierra Denali no escatima. Además de contar con un espacio optimizado para las plazas posteriores, está adornada con materiales como madera, aluminio y cuero. Su sistema de infoentretenimiento, en tanto, está gobernado por una pantalla táctil de alta resolución de 8 pulgadas GMC Premium con conexión a Android Auto y Apple CarPlay. Además, suma asientos calefaccionados y ventilados y volante de cuero.

Para gestionar el motor y la caja de acuerdo a las diferentes condiciones que ofrece la geografía norteamericana, la Sierra Denali equipa el sistema Traction Select, que permite elegir entre modos Tour, Sport, Snow, Off-Road y Tow/Haul, esta última para tirar remolques de gran envergadura.

El nuevo buque insignia de GMC y General Motors apuesta por rivalizar con su símiles de Ford. ¿Será esta la vez que Ford ceda su posición como la más exitosa en el nicho de la pick up? A la GMC no le faltan atributos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.