Lo último en copias chinas: un ‘Corvette’ del 58, pero con motor ni de seis ni ocho cilindros

Es 'obra de' la firma Songsang Motors, que llama al modelo como SS Dolphin. Lleva un motor turbo de cuatro cilindros y es de naturaleza híbrida enchufable.




Autos chinos que copian a otros modelos de marcas generalistas, seguramente ya has visto varios en la calle. Pero, ¿qué tal uno que hace lo propio con un legendario deportivo estadounidense? Se trata del Songsang SS Dolphin, un auto que a todas luces replica el diseño del recordado Chevrolet Corvette C1 de fines del 50. La firma asiática Songsan dice que su creación es más despierto que el Corvette auténtico, puesto que hace un 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

El SS Dolphin es un auto híbrido enchufable. Mezcla debajo del capó un motor término de cuatro cilindros con turbo y 1.5 litros de desplazamiento con un propulsor eléctrico. La potencia combinada asciende a 315 Hp y a 535 Nm de par. Promete una autonomía en modo completamente silencioso de 100 km. Por si a alguien le quedaran dudas de dónde tomó la inspiración, este deportivo con capota fue presentado en el Salón de Beijing en una escenografía que recrea la Ruta 66.

El auténtico Chevy Corvette debutó a mediados del 50 con un motor 3.9 litros de seis cilindros en línea. Rápidamente, el corazón del modelo fue reemplazado sucesivamente por propulsores más grandes, todos de configuración ocho cilindros en V.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.