Los autos de cero y bajas emisiones registran el mejor mes de la historia

En junio se inscribieron 687 unidades, transformándose en un completo récord para este tipo de vehículos.




La venta de vehículos de cero y bajas emisiones sigue al alza en el país y anotó el mejor mes desde que se tiene registro al matricularse 687 unidades. Con ellas, según las cifras de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac), se totalizaron 3.225 unidades durante los primeros seis meses del año.

En el acumulado las cifras también registran el mejor semestre desde que haya registro con un incremento de un 189% si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior. Además, del total de vehículos nuevos vendidos entre enero y junio de 2022 -que sumaron 222.453 unidades- los vehículos de cero y bajas emisiones representan 1,44% del total, muy por sobre el 0,62% que representaban en el mismo período de 2021.

Huawei invierte a lo grande en tecnología de autos eléctricos que superaría a Tesla

Según Anac, estos resultados tienen directa relación con el aumento de la oferta de vehículo de cero y bajas emisiones que está viviendo el mercado local, cifras que podrían ir en aumento, gracias a la reciente llegada de dos importantes modelos en segmentos estratégicos para este tipo de vehículos: el SUV Maxus Euniq y el Hyundai Zedo 300 EV, en el segmento de Vehículos Comerciales.

En el desglose se logra demostrar que los microhíbridos son los que mejor resultado obtuvieron durante el mes pasado con 299 unidades. A esto, le siguen los híbridos convencionales con 235 inscripciones, luego están los 110 vehículos 100% eléctricos y cierra la lista los híbridos enchufables con 43 matriculaciones.

De las 687 unidades matriculadas, los SUV se mantienen como el segmento preferido en este tipo de motorizaciones con 518 unidades vendidas en junio, seguido por 122 camionetas, 36 vehículos de pasajeros y 11 vehículos comerciales.

Las 5 marcas con mayor presencia en el mercado, incluyendo los cuatro tipos de vehículos tales como microhíbridos, híbridos convencionales, 100% eléctricos y híbridos enchufables son:

  • Toyota con 936 unidades
  • Volvo con 453 unidades
  • Geely con 318 unidades
  • Ram con 285 unidades
  • Audi con 155 unidades

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.