Los salones no han muerto: Toyota mostrará su primer SUV eléctrico en abril en Shanghái

Los nipones llegan a la cita china con el que apunta a ser uno de sus primeros modelos limpios. La cita es a fines de abril.




Toyota acaba de confirmar que mostrará un nuevo SUV eléctrico en el marco del Salón de Shanghái 2021, que se celebra entre el 21 al 28 de abril próximos.

El familiar ecológico se basará en la nueva plataforma e-TNGA de Toyota, muy versátil y fácilmente adaptable a diversos tipos de productos, reseña el comunicado de los japoneses. El principio estructural básico de la plataforma e-TNGA es que hay una serie de elementos que permanecen invariables mientras otros van cambiando. Así, es posible introducir diversas variaciones dentro de los límites de ancho, longitud, distancia entre ejes y altura del vehículo.

La plataforma e-TNGA se puede configurar con tracción delantera, trasera o total y da cabida a un amplio abanico de capacidades de la batería y el motor eléctrico en función de los distintos tipos de vehículo y perfiles de clientes al que se dirige cada modelo. “La versatilidad y la flexibilidad de la tecnología e-TNGA permite a Toyota diseñar y crear vehículos que no son meros eléctricos de batería, sino también vehículos para disfrutar al volante”, resalta la firma.

El Salón de Shanghái contará con jornadas específicas para los medios de comunicación los días 19 y 20 de abril.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.