McLaren usará los motores de Nissan en su debut en la Fórmula E

Los 'Gen3' de McLaren Racing equiparán el tren motriz de Nissan durante todo el nuevo ciclo técnico del campeonato de monoplazas eléctricos.




Tras anunciar su entrada a la Fórmula E, después de hacerse con los derechos de la escudería de Mercedes-Benz, McLaren Racing se prepara con todo para su primera temporada en el campeonato de monoplazas eléctricos. De ahí, que acabe de anunciar su reciente acuerdo con Nissan, a través del cual el fabricante japonés le suministrará su tecnología eléctrica a los de Woking.

McLaren Racing debutará en la temporada 2022-23 de la Fórmula E con el tren motriz eléctrico de Nissan. Así la marca japonesa consigue su objetivo de tener un ‘equipo-cliente’ (en este caso fabricante), mientras que McLaren mantiene su protocolo habitual de actuación, considerando que en la Fórmula 1 compite con propulsor Mercedes y en IndyCar lo hace con Chevrolet.

“Nissan ha demostrado su conocimiento, destreza y compromiso durante las últimas cuatro campañas en la Fórmula E, así que de cara a la era ‘Gen3′ tenemos plena confianza en que esta asociación reportará éxitos a ambas partes. Esta será una asociación que impulsará tanto el rendimiento del equipo [McLaren] como el desarrollo de la tecnología del tren motriz de Nissan en la Fórmula E”, declaró Zak Brown, CEO de McLaren Racing.

Por su parte, Tommaso Volpe, director de Nissan en la Fórmula E, afirmó que: “esta asociación comienza con la próxima temporada a la par que se inicia el nuevo reglamento técnico ‘Gen3′. Tendremos monoplazas totalmente eléctricos con un nivel de rendimiento increíble. Nuestra colaboración con McLaren nos brinda aún más oportunidades de acelerar el desarrollo de nuestra tecnología y de mostrarla a los aficionados de todo el mundo. Estamos en la Fórmula E no sólo para competir, sino para mostrar nuestras innovaciones”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.