Mejor SUV: Opel Mokka

Uno de los últimos modelos estrenados en el país se quedó con el premio del segmento de mayor volumen.




El segmento de los SUV volvió a ratificar el año pasado que es el favorito de los usuarios, aumentando su participación de mercado frente a los vehículos de pasajeros. Es por eso que el premio al Mejor SUV 2022 se esperaba con bastante incertidumbre, considerando los muy buenos modelos estrenados en 2021.

A la votación final llegaron 10 modelos, todos con excelentes cartas de presentación. Sin embargo, el que obtuvo la mejor nota por parte de la prensa especializada fue el Opel Mokka, uno de los últimos estrenos de la temporada anterior.

La nueva generación del SUV compacto, que ahora dejó atrás la denominación Mokka X, desde su lanzamiento generó una gratísima impresión, tanto por su diseño como por el nivel de equipamiento y seguridad, a lo que también sumó un muy buen andar.

Es por eso que promediara 8,19 y superara a otro gran candidato, como el Ford Bronco, que obtuvo un 7,92. Cerrando el podio el Haval Jolion, uno de los que pudo dar la gran sorpresa y que se debió conformar con un puntaje de 7,78.

La diferencia que sacó el Opel Mokka fue en los criterios relacionados con Producto y Seguridad, precisamente dos factores fundamentales a la hora de escoger un vehículo nuevo.

Para Opel, se trata de su primer galardón en el segmento más codiciado de la industria e instala su nombre como sucesor del Peugeot 2008.

Anteriores ganadores Mejor SUV:

  • 2021: Peugeot 2008
  • 2020: Toyota RAV4
  • 2019: Subaru Forester
  • 2018: Mazda CX-5
  • 2017: Peugeot 3008

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.