Mejor SUV Premium: Jaguar I-Pace

El eléctrico de la firma británica sorprendió por su andar y dinamismo.




Uno de los modelos más esperados del año era el Jaguar I-Pace. El primer SUV eléctrico de la firma de Coventry ganó todos los premios desde su lanzamiento hace un par de años, por lo mismo, en nuestro país se le esperaba con ansias para conocer sus virtudes.

Y pese a que su estreno se retrasó más de lo que la firma esperaba, debido a complicaciones con el desembarco en el puerto, lo cierto es que fue el último modelo en entrar en la lista de elegibles, puesto que se destapó recién a mediados de diciembre. De todas maneras, cumplió con el requisito de estar a la venta antes de que terminara el año.

Pero lo cierto es que la espera valió la pena, lo que quedó de manifiesto al ver que e I-Pace promedió 8,79 entre los jueces de la prensa especializada, uno de los puntajes más altos del año, superando a otros destacadísimos SUV, como el Audi e-tron Sportback (8,48) y el Porsche Macan (8,33).

A pesar de que no obtuvo una nota alta en el ítem Valor, concepto que engloba desde el producto al precio de venta (tiene un precio desde US$ 129.900), en el resto de las evaluaciones consiguió notas sobresalientes, especialmente en Tecnología y Seguridad.

Para la marca premium británica, se trata de su primera corona en solitario como Mejor SUV Premium, ya que en 2017 compartió el lugar de privilegio con el Maserati Levante.

Anteriores ganadores Mejor SUV Premium:

  • 2021: Land Rover Defender
  • 2020: Porsche Cayenne Coupé
  • 2019: Volvo XC40
  • 2018: Range Rover Velar
  • 2017: Maserati Levante/Jaguar F-Pace

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.