Michael Jordan llega a la Nascar

El exbasquetbolista de la NBA será socio de los pilotos Denny Hamlin y Bubba Wallace para dar vida a un nuevo equipo que tendrá al únic piloto negro en la parrilla.




Michael Jordan, la ex estrellas de la NBA, ha anunciado una alianza con Denny Hamlin para formar un nuevo equipo en Nascar, con el piloto Bubba Wallace como piloto. El team fue conformado como una asociación de mayoría de raza negra y será la única escudería en tener a un piloto de ese origen racial.

La sociedad fue anunciada este lunes por la noche tanto por Jordan como por Hamlin, mientras que Wallace también se sumó a los comentarios. El post mostraba a Michael Jordan junto con Hamlin en un motorhome. “Históricamente la Nascar ha luchado por la diversidad y ha habido muy pocos dueños de equipo de raza negra”, dijo Jordan. “Este minuto parece perfecto para dar este paso, ya que la categoría está evolucionando y embarcándose en cambios sociales que cada vez son más profundos”, sumó.

El dueño también del equipo Charlotte Hornets será el primer dueño de team de raza negra desde que Wendell Scott condujo su propio auto en 495 carreras entre los años 1961 y 1973. La victoria de Scott de 1964 en las 200 Millas de Jacksonville ha sido la única prueba ganada por un afrodescendiente.

Bubba Wallace.

Jordan había comprometido a inicios de este año unos US$ 100 millones para iniciativas que combatan el racismo, explica que este es solo un paso más en esa línea. “Veo en esto una chance para educar a las nuevas audiencias y abrir puertas para la gente negra en el motorsport”, sostuvo. La estrella del baloncesto se une a Brad Daugherty -partner de JTG Daugherty Racing- como dueño de un equipo de la Nascar en su división de elite.

Denny Hamlin.

Finalmente, Hamlin dijo que “Michael y Bubba pueden conformar una poderosa voz, no solo en nuestro deporte, sino también más allá”. Wallace tiene 27 años y ha sido activo en la lucha por los derechos raciales. Ha largado en 105 pruebas sin conseguir victorias. “Bubba ha mostrado una tremenda mejora desde que se unió a la serie y creemos que está preparado para ir a otro nivel”, dijo Hamlin, ganador cinco veces de las 500 Millas de Daytona. “Merece la oportunidad de competir por victorias y nuestro equipo le asegurará los recursos para conseguirlas”.

Fuente: AP.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El estrés puede generar efectos negativos en el organismo como envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas, fomentando una mala calidad de vida.