¡El finés Mika Hakkinen volverá a pilotar un McLaren!

Hakkinen

El finés Hakkinen participará en las 10 Horas de Suzuka a los mandos de un McLaren 720S GT3. Compartirá el auto con los locales Hiroaki Ishiura y Katsuaki Kubota.




Mika Hakkinen se pondrá nuevamente al volante de un McLaren. Suena como un sueño hecho realidad para alguno que otro nostálgico de la Fórmula 1 de los 90 e inicios del siglo. Lo cierto es que el finlandés volador -doble campeón de F1 en las temporadas 1998 y 1999- tiene todo acordado con el equipo británico para correr en las 10 Horas de Suzuka, en Japón, a los mandos de un McLaren 720S GT3.

[caption id="attachment_610874" align="aligncenter" width="1680"]

Hakkinen

Mika Hakkinen corriendo en Mónaco 1999.[/caption]

Ahora quizá cobran más sentidos las declaraciones del gran rival de Schumacher, quien en octubre de 2018 sostuvo que tenía unas ganas enormes de volver a pilotar, algo que te contamos en nuestras redes:

En su aventura asiática Hakkinen compartirá el vehículo con el campeón de la Súper Fórmula Hiroaki Ishiura y el monarca de la Fórmula 3 Japonesa Katsuaki Kubota. Este será el debut en competencias del 720S GT3 y, según indica Motor Authority, la escudería de Woking tiene grandes esperanzas de embolsarse la victoria. El 720S GT3 hizo su debut en 2018 con el mismo propulsor V8 twin-turbo que la versión de calle, aunque la marca no reveló demasiados detalles acerca de las revisiones que había recibido este ejemplar de competencias. Cada una de estas unidades cuesta US$ 565 mil, vale decir unos $ 375 millones.

Suzuka no le sienta mal a Hakkinen, que logró ahí sus dos campeonatos. Incluso en 2018 el finés volador hizo una demostración en Japón para festejar los 20 años desde su primer campeonato en McLaren. Cuando Mika Hakkinen vuelva a Suzuka el cuarto fin de semana de agosto lo hará con 50 años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.