Mitsubishi Colt 2023: el primo japonés del Renault Clio

El pequeño japonés aprovecha la alianza entre Mitsubishi y Renault.




Tras dejar de fabricarse en 2012, el Mitsubishi Colt regresa en su séptima generación, aprovechando las sinergias de la alianza que la marca japonesa mantiene con Renault. Y es que el renacido modelo vuelve estrechamente emparentado con el Clio, del cual hereda todo: diseño, motores y tecnología.

La firma japonesa apuesta por la plataforma CMF-B de los Renault Clio y Captur, y Nissan Juke, para dar paso a un modelo de 4,05 metros de largo por 1,79 de ancho y 1,44 de alto, con una distancia entre ejes de 2.583 milímetros.

A nivel estético, el nuevo Colt es prácticamente idéntico al Clio. Desde los grupos ópticos, con las luces diurnas en forma de bumerán y en formato vertical, hasta la concepción de los parachoques, la carrocería del pequeño japonés replica casi íntegramente la de su ‘primo’ galo.

Se distingue por unos elementos cromados en los extremos de la parrilla y, obviamente, por el logotipo en el centro de la misma. En la parte trasera, tampoco hay apenas cambios respecto al francés, salvo las inscripciones ‘Mitsubishi’ y ‘Colt’.

Puertas adentro, ocurre algo similar. De serie, el representante japonés cuenta con una instrumentación digital y un monitor central (colocado en posición vertical) ambos de 7 pulgadas. Las versiones más equipadas aumentan el tamaño de las pantallas hasta los 10 y 9,3 pulgadas, respectivamente. El sistema de infoentretenimiento, con Android Auto y Apple CarPlay se maneja mediante comandos táctiles o de voz.

Mecánicamente, Mitsubishi ha decidido confiar plenamente en los propulsores de gasolina de tres cilindros y 1.0 litro, ya sea en su configuración atmosférica de 65 Hp, como en su variante turboalimentada de 90 Hp, con transmisiones manuales de cinco o seis relaciones, respectivamente.

También habrá a disposición una mecánica híbrida convencional de 145 Hp, compuesta por un propulsor 1.6 de 94 Hp (sin turbo), dos unidades eléctricas de 49 y 24 Hp (la menos potente sólo genera electricidad) y una batería de 1,2 kWh.

Se trata del sistema E-Tech de Renault, acoplado a la transmisión automática Multimodo de cuatro velocidades.

La fabricación del Mitsubishi Colt arrancará el próximo mes de septiembre en la planta de Renault en Bursa, Turquía, con las primeras unidades disponibles para octubre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.