Mitsubishi Motors Chile entrega los vehículos que acompañarán a deportistas en Santiago 2023

La firma japonesa es el auspiciador oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se desarrollarán en Chile a partir del próximo 20 de octubre.




Con la presencia del Ministro del Deporte, Jaime Pizarro, el presidente de Panam Sports, Neven Ilic y el director ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, Mitsubishi Motors Chile entregó una flota de 600 vehículos para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

Esta entrega tiene como objetivo facilitar el transporte de deportistas, jueces y equipo involucrado en la ejecución del evento, para así contribuir a la movilización, logística y buen desarrollo de la cita deportiva más importante en la historia de nuestro país.

“Estamos felices y emocionados de poder contribuir a un evento que marcará un hito en la historia deportiva de nuestro país, como el motor oficial de Santiago 2023. Enviamos nuestros mejores deseos de éxito a los deportistas, jueces y a todas las personas de la Corporación Santiago 2023, que utilizarán estos vehículos durante los juegos”, expresó Hugo Castro, gerente general de Mitsubishi en Chile, durante la ceremonia que se llevó a cabo en el centro de distribución de la firma en Noviciado, en la comuna de Pudahuel.

Por su parte, el ministro Pizarro también entregó declaraciones y mostró su gratitud con la marca japonesa por el compromiso demostrado con el buen desarrollo de la competencia, quien comentó que “estamos muy contentos de recibir hoy esta gran flota vehicular que será un gran apoyo durante la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023. Este es otro hito más en que la colaboración público-privada se vuelve relevante para el éxito de este evento multideportivo. Al mismo tiempo, quisiera agradecer el apoyo que recibimos desde el Congreso para la rápida tramitación y aprobación de la Ley que hoy permite la libre circulación de estos autos por nuestro país”.

Dentro de la flota de casi 600 vehículos se encuentran los modelos SUV ASX (100), Eclipse Cross (50), New Outlander (109), Xpander (220) y la camioneta L200 (118), los que se utilizarán para transportar a deportistas, jueces y todo el personal involucrado en la ejecución de los juegos.

El pesista paraolímpico y embajador de la marca Jorge Carinao, comentó sobre el soporte de la empresa japonesa y dijo que “Quiero dar las gracias a Mitsubishi Motors, de todo corazón, porque han sido un partner vital en este camino. Los autos que se entregan hoy son mucho más que un simple medio de transporte, sino que serán los vehículos donde vamos a llevar nuestros sueños y aspiraciones a estos juegos. Estoy seguro de que juntos vamos a escribir un capítulo importante en la historia de nuestro país”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.