Netflix alista miniserie sobre la leyenda de F1, Ayrton Senna

Contará con seis episodios y será protagonizada por Gabriel Leone.




Los grandes nombres del mundo motor siempre son “carne” de película o serie. Así es como hoy esperamos con ansias el film, por ejemplo, sobre la vida y obra de Enzo Ferrari -que se estrenará a fin de año-, en tanto, que nos enteramos que Netflix prepara una miniserie sobre la leyenda del automovilismo, Ayrton Senna.

El astro de la F1 será objeto de una miniserie de la plataforma de streaming, la cual será protagonizada por el actor también brasileño Gabriel Leone, de 29 años y conocido por la producción “Dom” de Amazon Prime. Éste retratará el ascenso al estrellato de Senna, centrándose en los triunfos, decepciones, alegrías y penas del campeón del mundo.

La mini serie contará con seis episodios, a lo largo de los cuales se trazará el progreso de Senna desde su llegada al Reino Unido, para iniciar su carrera en la Fórmula Ford, hasta el trágico y prematuro fallecimiento del gran piloto de F1 en el Gran Premio de San Marino de 1994.

“Es una enorme responsabilidad y también un gran honor poder representar a un icono que inspiró a tanta gente a lo largo de su vida, mostrando al mundo el talento deportivo brasileño”, afirma Leone. “Saber que llevaremos esta historia a millones de personas en tantos países a través de Netflix me inspira a considerarlo uno de los grandes papeles de mi carrera”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.