No tropieza dos veces con la misma piedra: el Ford Explorer ahora es Top Safety Pick+

El SUV superó ciertos problemas de diseño que comprometían la integridad de los ocupantes delanteros al nivel de los pies. La máxima puntuación también aplica para el Lincoln Aviator.




En diciembre de 2019, Ford estrenó en nuestro país el esperado SUV Explorer de sexta generación, al que a mediados de este año agregó una variante de entrada (ver nota). Ahora, el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) de Estados Unidos lo puso a prueba y el SUV más vendido en EE.UU. salió bien parado. El organismo lo catalogó con el grado de Top Safety Pick+.

“Ganó este reconocimiento gracias a su mejorado desempeño en la prueba de choque frontal con superposición”, dice el informe del IIHS. “Anteriormente, no obtuvo este grado, debido a una intromisión a la altura de los pies en el lado del conductor, que ponía en riesgo la pierna izquierda. Ford modificó el chasis a la altura de los compartimientos para pies del conductor y su acompañante”, dice el IIHS.

El Ford Explorer 2020 viene como estándar (también en Chile) con frenado de emergencia autónomo con detección de vehículos y peatones. El Insurance Institute for Highway Safety subrayó que para ser catalogado Top Safety Pick, un vehículo debe puntuar bien en seis evaluaciones de impacto, ser ‘avanzado’ o ‘superior’ en el frenado de emergencia -con detector de autos y peatones- y tener un nivel ‘aceptable’ o ‘bueno’ en la evaluación de las luces en al menos una versión de las disponibles en el mercado. Para el premio Top Safety Pick+ (el del Explorer 2020), en cambio, se deben cumplir todos los criterios anteriores, pero también tener luces de rango ‘aceptable’ o ‘bueno’ en toda la gama.

Finalmente, esta evaluación top también aplica para el Lincoln Aviator, el hermano premium del Ford Explorer.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.