El nuevo Corvette visitó Nürburgring, pero nadie sabe de sus tiempos

2020-chevrolet-corvette-c8-spy-shots--image-via-s-baldauf-sb-medien_100707510_l

Los ejecutivos de la firma del corbatín aseguran que pronto se conocerá el registro, pero adelantan que superó sus propias expectativas.




En julio, Chevrolet terminó con el misterio y presentó en sociedad su nuevo Corvette de octava generación, que por primera vez llegó con un motor de disposición central, lo que le permitió un look mucho más deportivo. Así, muchos alabaron el hecho que el american sport car se pusiera por fin a nivel de los bólidos europeos dominadores del segmento. El Chevy Corvette está impulsado por un motor V8 atmosférico -a la usanza de la vieja escuela- que desarrolla 495 caballos y 637 Nm a 5.150 giros. Ahora se sabe que ese mismo modelo sobre el que la marca del corbatín deposita muchas esperanza cuando llegue al mercado, hizo de las suyas en Nürburgring. ¿Lo malo? Nadie tiene conocimiento del registro que empleó para completar los casi 20 kilómetros del afamado circuito alemán.

La información es publicada por el sitio estadounidense Motor Authority, que confirmó la visita del Corvette al Infierno Verde con el propio ingeniero jefe de desarrollo del Corvette, Mike Petrucci. El ejecutivo dijo que el deportivo americano estuvo en el trazado europeo una semana antes de su destape en Estados Unidos. Además, Petrucci explicó que fue el británico Oliver Gavin quien estuvo al volante del primer Corvette de la historia con motor central.

Probablemente como un secreto reservado para cuando el Corvette llegue a los concesionarios, el ingeniero aseguró que el biplaza excedió por mucho lo que su propio equipo estaba esperando como resultado. El portal norteamericano conversó también con Kevin Jelly, manager de marketing del Corvette, y este dijo no saber cuándo revelarían la info, pero que sí es algo que tienen en el bolsillos para hacer noticia muy pronto.

Los ingenieros de Chevrolet se vieron muy desmoralizados cuando su Corvette 2019 de motor delantero, con 750 caballos, registró 7 minutos y 4 segundos en el Infierno Verde. Ahora, seguro su registro será mejor y todo apunta a que eso se conocerá en pocas semanas.

Actualmente el récord del circuito lo tiene en su poder el Lamborghini Aventador SVJ de tracción total, que anotó 6:44.97. Como resulta lógico, nadie espera que el nuevo Corvette vaya a superar al toro italiano, pero sí que su tiempo esté entre los más rápidos del trazado entre los coches de tracción trasera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Los “desaparecidos no localizados” se dispararon de 265 a 10.366en 2021, acumulando un total de 108 mil casos desde 1964.