Nuevo Opel Astra Sports Tourer: la versión para la familia

Por primera vez estará disponible en una versión híbrida enchufable.




A un año de que se presentara la sexta generación del Astra, hoy sale a luz la variante familiar o station wagon del exitoso modelo. El nuevo Astra Sports Tourer se presenta cargado de novedades en sus apartados, incluyendo su mecánica que, por primera vez, suma a los motores tradicionales (gasolina y diésel), otras dos opciones híbridas enchufables.

El Astra Sports Tourer mantiene los rasgos del hatchback en cuanto a su diseño, con una filosofía atrevida y un rostro donde los ejes tanto verticales como horizontales se cruzan con el emblema de Opel Blitz en el medio.

Así su distinción pasa principalmente por las dimensiones, pues la variante familiar anota 4.642 mm de largo (+268 mm más que el hatch). El ancho, en tanto, se mantiene con 1.860 mm y en alto solo se eleva 10 mm quedando en 1.480 mm.

El maletero es otro beneficiado en el Astra Sports Tourer, puesto que en su versión a gasolina y diésel llega hasta los 600 litros, lejos de los 422 litros ofrecidos por la versión de cinco puertas. Eso sí, en las variantes electrificadas por la inclusión de baterías de iones de litio baja a 516 litros.

El interior es totalmente digital con un denominado “Pure Panel” que desde la marca señalan que ofrecerá a los clientes una experiencia pura e intuitiva. Además, se puede conectar con Apple CarPlay y Android Auto de manera inalámbrica.

Respecto de su sistema motriz, el nuevo Opel Astra Sport Tourer repite las alternativas de la variante hatchback: motorizaciones bencineras PureTech de 110 y 130 caballos (205 y 230 Nm de par), diésel BlueHDi de 130 Hp (300 Nm) y dos híbridas con enchufe que rinden 180 y 225 caballos (entre 320 y 500 Nm ambos).

De momento solo se anunció que estará disponible para Alemania en un precio de 27.750 euros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.