Otro más a la lista: Bentley también bate su propia marca de ventas en 2022

Al igual que Rolls-Royce y Lamborghini, el fabricante de lujo británico nunca antes vendió tanto, entregando más de 15 mil ejemplares durante el ejercicio pasado.




¿Crisis económica? Qué crisis, al menos para las firmas de lujo no hay. Así ha quedado claro al conocer los récords de ventas de Rolls-Royce, Lamborghini y ahora Bentley. La marca británica también logró batir su propia marca en 2022.

En total, Bentley entregó a clientes 15.174 autos a lo largo del ejercicio pasado, lo que supone un modesto incremento del 4% con respecto a 2021. Igualmente, se trata de la mayor cifra de ventas de la historia de la marca de Crewe.

Asimismo como ocurrió con Rolls-Royce y su Cullinan, y Lamborghini y su Urus, el modelo más vendido de la casa también fue su SUV, es decir, el Bentayga, que lleva seis años a la venta y supone alrededor del 42% de las matriculaciones de la compañía a nivel global (en 2021 representaba el 40%).

Le siguen el Continental GT y el Continental GT Convertible, que entre los dos alcanzan el 30% de las ventas. Dentro de este grupo, las versiones GT Speed con motor W12 y 659 Hp suponen el 31% del mix.

Ahora bien, por mercados, el americano vuelve a ser el más importante del mundo para Bentley, con un 28% de las ventas y un total de 4.221 ejemplares, por delante de China, Hong Kong y Macao (4.033 unidades), Europa (2.809), Asia-Pacífico (2.031), Reino Unido (1.490) y Oriente Medio (968).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.