Nunca antes en sus 118 años de historia, Rolls-Royce vendió tanto

FILE PHOTO: The mascot, the so-called 'Spirit of Ecstasy' or 'Emily', and the company logo are seen on the bonnet of a Rolls-Royce car in Zurich, Switzerland March 30, 2021. REUTERS/Arnd Wiegmann/File Photo

La firma de lujo británica sobrepasó las 6 mil unidades comercializadas el ejercicio pasado, siendo su SUV Cullinan el más vendido.




Enero es mes de balances, ya lo vimos el otro día con las ventas de autos nuevos en Chile durante 2022. Pues bien, hoy conocemos las matriculaciones globales de Rolls-Royce, la firma de lujo británica que el año pasado registró el volumen de ventas más alto en sus 118 años historia.

Sin duda, un gran hito para la marca que cerró el ejercicio pasado con 6.021 ejemplares comercializados, los cuales fueron adquiridos por los clientes con un precio medio de 500.000 euros, señaló el fabricante. La cifra totalizada supuso un aumento del 8% en comparación con las 5.586 unidades de 2021.

Este éxito se debió al crecimiento de las ventas en casi todas las regiones, especialmente en las de Oriente Medio, Asia-Pacífico, Estados Unidos (EE.UU.) y Europa.

Rolls-Royce-Cullinan

Así, EE.UU. se mantuvo como el mercado general más grande de la marca, mientras que China “sigue teniendo una importancia estratégica”, al afianzarse como la segunda plaza más importante a nivel mundial para la compañía.

En Europa, las ventas de automóviles Rolls-Royce alcanzaron nuevos máximos en 2022, “a pesar de los graves desafíos geopolíticos” que afectan a la región. “Esto incluyó ventas récord en varios mercados individuales, incluidos el Reino Unido y Alemania”.

Por otro lado, destacó que Asia-Pacífico juega un “papel importante” con un fuerte crecimiento de las ventas en 2022.

“En Japón, una nueva clase de empresarios de éxito está invirtiendo cada vez más en automóviles Rolls-Royce, mientras que el mercado altamente dinámico de Corea del Sur ha mostrado un crecimiento significativo en los últimos dos años, con el potencial de convertirse en el mercado líder de Rolls-Royce en la región en un futuro próximo”, agregó.

El Cullinan, el más pedido

En cuanto a los modelos de la marca, el Rolls-Royce Spectre, el primer ‘coupé’ eléctrico de la firma y presentado el pasado octubre, “ha superado las expectativas más ambiciosas de la compañía”.

“Las primeras entregas a clientes se realizarán en el cuarto trimestre de 2023 y será el primer paso de la marca hacia la fabricación de automóviles totalmente eléctricos para finales de 2030. La demanda de todos los modelos Rolls-Royce actuales sigue siendo excepcionalmente alta, con pedidos anticipados garantizados hasta bien entrado 2023″, detalló.

En 2022, el Cullinan se consolidó como el modelo de Rolls-Royce más solicitado, mientras que el Ghost fue el más vendido en la región de Asia-Pacífico.

“El año 2022 ha sido trascendental para Rolls-Royce Motor Cars. No solo revelamos al mundo el Rolls-Royce Spectre, el primer modelo de serie totalmente eléctrico de nuestra marca, sino que también fue el primer año en el que entregamos más de 6.000 automóviles en un período de 12 meses, con una fuerte demanda en toda nuestra portafolio de productos”, afirmó el consejero delegado de Rolls-Royce, Torsten Müller-Ötvös.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.