¡Otro récord más! Ahora un camión solar hace de las suyas en el volcán Ojos del Salado




Durante el último tiempo, el volcán Ojos del Salado se ha transformado en el lugar favorito para realizar diferentes récords, primero lo hizo el Porsche 911 alcanzando los 6.734 metros sobre el nivel del mar, luego BMW con la división Motorrad la cual realizó una atrevida trepada donde culminó en el famoso “Canal de Roca” y ahora lo hace un camión eléctrico solar.

Este lugar está situado al sur del desierto de Atacama en nuestro país, y ha sido el centro de atención de varias marcas ya que es muy desafiante para los aventureros y exploradores. Las condiciones climáticas son extremas, hay de todo, desde lagunas, arena y hasta hielo.

Estas condiciones fueron las que le llamaron la atención a la compañía suiza llamada Peak Evolution quienes llevaron a cabo este proyecto, cuyo resultado es un camión eléctrico solar que está basado en un transportador todoterreno Aebi VT450 y alcanzó los 6.500 metros de altura, nunca un vehículo eléctrico había subido tan alto.

Esto lo logró gracias a dos motores eléctricos que tienen una potencia máxima de 240 kW (321 Hp) y una batería de iones de litio EcoVolta nominal de 300 voltios y 90 kWh de capacidad. Su autonomía es de 200 km y se alimenta con luz solar.

Según lo que detallan en la compañía es capaz de cargarse a través de cuatro paneles solares que se ubican en el techo y 16 paneles en el suelo, lo que alcanza a generar una autonomía de 150 kilómetros en cinco horas.

Por otro lado, se realizaron diferentes ajustes en el chasis del vehículo para poder alcanzar una mayor distancia al suelo y tener una mejor tracción.

Cabe señalar, que Gebrüder Weiss fue la empresa que garantizó que el vehículo llegara sano y salvo a nuestro país y cofinanció esta excursión. “Como empresa de transporte y logística más antigua, estamos comprometidos con el futuro de la movilidad”, afirma Frank Haas, director de estrategia de marca corporativa y comunicación de Gebrüder Weiss.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.