Peugeot 208: tendrá motorización de Fiat en Brasil

La marca francesa prepara el lanzamiento en Brasil de su popular modelo 208 (fabricado en Argentina) con una motorización Fiat.




Sigue sintiéndose la sinergia del grupo Stellantis. Ahora es el turno de Peugeot, que acaba de anunciar una gran movida de la marca francesa en territorio sudamericano, puesto que el popular hatchback tendrá cambios en su gama de versiones, específicamente en su motorización. El lugar de su comercialización será en Brasil y mantendrá su lugar de ensamblado (planta de Palomar, Argentina).

A finales de mayo del presente año, según informan medios brasileños, el Peugeot 208 contará con un motor de Fiat de 1.0 litros que genera una potencia máxima de 75 Hp y 105 Nm de torque, asociada a una caja mecánica de cinco velocidades.

Esta motorización es reconocida por la marca italiana, ya que el modelo Argo también cuenta con este motor en la versión más económica, por ende, se deduce que ocurra lo mismo con el Peugeot 208.

Peugeot explicó a MT Online que “Toda la gama que llega a Chile es Europea por lo que esa nueva versión no está pensado para nuestro futuro line up”, afirman desde la marca del León. La actual gama de 208 en el mercado nacional está compuesta por el motor 1.2 PureTech de 75 Hp y la versión turbo con potencias de 100 y 130 Hp, además de su reconocido motor 1.5 litros BlueHDi que cuenta con una potencia de 100 Hp.

La actual generación del Peugeot 208 proveniente de Europa tiene varios competidores en Chile, entre ellos destacan el Volkswagen Polo, Opel Corsa, Seat Ibiza, Fiat Argo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.