Estos son los pilotos zurdos más ilustres del ‘gremio’

ezgif.com-webp-to-jpg

En el Día Internacional de los Zurdos, te contamos de los deportistas zurdos del mundo motor más recordados.




Este 13 de julio se celebra Día Internacional del Zurdo. Esta festividad se conmemora desde 1976 y fue instaurada por Dean R. Campbell, fundador de Lefthanders International, una organización que pretendía crear conciencia respecto de las desventajas que enfrentaban los zurdos en un mundo pensado para diestros. En MT Motores te contamos cuáles son aquellos deportistas ligados al motorsport que dejaron su sello guiados por una zurda prodigiosa.

Ayrton Senna

Para muchos, oír hablar de zurdos talentosos es sinónimo de Ayrton Senna. El piloto paulista está a la altura de los más dotados en la historia de la Fórmula 1, ya que era dueño de reflejos felinos a la hora de pilotar sus monoplazas. Corrió para Toleman, Lotus, McLaren y Williams.

Senna se consagró en 1988, 1990 y 1991 con McLaren. Murió en 1994 -26 años atrás- durante el desarrollo del Gran Premio de San Marino. De acuerdo con los datos de su Williams, a milésimas de segundo de detectar una falta de control sobre su coche, pisó el freno a fondo, dando cuenta de su instinto. Su suerte, eso sí, ya estaba sellada.

Valentino Rossi

‘El doctor’ es una leyenda viviente del MotoGP. Con 41 años a cuestas, el italiano se mantiene en la élite del motociclismo y tiene a su haber nada menos que nueve títulos mundiales en diferentes series.

'Il dottore' es el piloto con más podios en la historia del motociclismo en todas las categorías FIA (229) y también el que ha conseguido el mayor número de victorias (89) en MotoGP. Sin duda un gran embajador del 'gremio' de los zurdos. Aunque muchos -especialmente la prensa- especulan con su retiro, el italiano se fastidia y dice que aún no lo piensa.

Sébastien Loeb

El piloto francés de rally, apodado el Rey de los Bosques y que corre hoy para Hyundai, es el piloto más ganador en la historia del WRC, con nueve campeonatos. Aunque pocos lo sepan, también es hábil con la mano izquierda, lo que se comprueba en cada rally donde los fanáticos se abalanzan sobre él intentando conseguir un autógrafo.

Loeb en Concepción.

Loeb fue uno de los que subió al podio en el Copec Rally Chile de 2019. En su Hyundai i20 escoltó al vencedor Ott Tänak (Toyota) y a su compatriota galo Sébastien Ogier, en Citroën.

Entre otros pilotos zurdos de reconocida trayectoria, se cuentan también al austriaco Karl Wendlingler y al británico Johnny Herbert. ¿Conoces a algún otro?

Comenta