Porsche pone al día la gama Taycan con más autonomía, mejor conectividad y colores de culto

El exitoso deportivo eléctrico de Stuttgart recibe su primera actualización de cara a 2022.




El Porsche Taycan es todo un éxito de ventas para el fabricante de Stuttgart. Durante el primer semestre de 2021, se entregaron más de 20.000 ejemplares del deportivo eléctrico alrededor del mundo, casi las mismas unidades registradas en todo 2020.

Con este auspicioso escenario de fondo, hoy el Taycan -junto con su versión familiar Cross Turismo- recibe su primera actualización de cara a 2022, la cual estrena novedades a nivel de autonomía y conectividad y nuevos colores para reforzar su estética.

Para esta primera puesta al día de sus deportivos eléctricos, Porsche anuncia una mayor autonomía en el uso diario gracias a la implementación de mejoras tecnológicas. Así, los modos Normal y Range utilizarán a partir de ahora una gestión diferente en la que el motor eléctrico delantero de las versiones de tracción integral deja de actuar casi por completo cuando hay poca demanda de potencia.

De igual manera, cuando el automóvil avanza por inercia o está parado, ninguno de los ejes recibe energía. Si el conductor exige más potencia o cambia el modo de conducción, los motores se vuelven a activar inmediatamente.

También cambiaron la carga y la gestión térmica, permitiendo que la batería de alto voltaje se caliente un poco más con el sistema Turbo Charging Planner, lo que reduce el tiempo de carga rápida. Así como con la autonomía, tampoco apuntaron cuánto.

Por otro lado, los Porsche Taycan y Taycan Cross Turismo mejoran su conectividad, gracias a que su sistema Porsche Communication Management (PCM) ahora no solo será compatible con Apple CarPlay, Apple Music y Apple Podcasts, sino que también abrazará Android Auto.

Opcionalmente, ambos modelos podrán disponer del nuevo sistema de asistencia Remote Park Assist, el cual permite controlar de manera remota las maniobras de estacionamiento a través de un teléfono móvil.

Es el propio sistema el encargado de detectar las plazas libres y si el espacio es suficiente el conductor puede bajarse del auto y controlar el estacionamiento mediante Porsche Connect. El Taycan asume las funciones de dirección, acelerador y freno.

Finalmente, Porsche introducirá colores de culto en la gama Taycan. Porsche Exclusive Manufaktur es la encargada de traer a la vida un total de 65 tonos clásicos que se suman a los 17 disponibles de serie, entre los que se encuentran el azul Moonlight metalizado, verde Acid, rojo Rubystar, azul Rivera o Viola metalizado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.