¿Preparado para la velocidad? Bugatti llega a Goodwood con 4 mil caballos de fuerza

Se prenden los poderosos motores de la firma francesa en el Festival de Velocidad de Goodwood




Para los amantes de la velocidad, Bugatti es uno de los principales exponentes y este fin de semana prepara una presentación de aquellas en el Festival de Velocidad de Goodwood, ya que en la pista se exhibirán tres hiperdeportivos, donde estarán presentes más de 4.000 caballos de fuerza.

Pese a que informamos hace unos días que los tres L’Ébé Edition serán los últimos Chiron destinados a Europa (un Chiron y dos Chiron Sport) y eso significa el final de la saga, en este magno evento no habrá mejor panorama que ver a estas tres bestias de la velocidad unidas, el Bugatti Veyron 16.4 Super Sport, el Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse y el Bugatti Chiron Super Sport 300+. Ejemplares que tienen como principal objetivo deleitar al público presente y a los televidentes con sus enormes capacidades y prestaciones.

El Veyron 16.4 Super Sport es un modelo que ha logrado batir un récord de velocidad en el 2010 tras llegar a los 431 km/h. Lo atractivo de esto es que el mismo piloto Pierre-Henri Raphanel que realizó esta hazaña conducirá en este Festival de Velocidad de Goodwood, por lo que el atractivo es aún mayor.

Este modelo dispone de un tren motriz de un nivel casi inalcanzable puesto que dispone de una potencia de 1.200 CV y un par máximo de 1.500 Nm.

En 2013 Bugatti tiene la increíble idea de hacer de este modelo uno convertible, siendo el más rápido dentro en su clase y se denomina Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse World Record Edition. Este roadster alcanzó una velocidad máxima de 408,84 km/h en Ehra-Lessien. El piloto asignado fue el francés Olivier Thévenin, quien se encuentra retirado de las pistas.

El último modelo para conformar este tridente, es el Chiron Super Sport 300+ de 2019, que llega a ser el más esperado por sus prestaciones en su motor ya que monta un W16 de 8.0 litros y alcanza una potencia de 1.600 caballos de fuerza. Este Chiron logró alcanzar una velocidad de 490 km/h, una verdadera locura.

El piloto que llevó a cabo este récord es el mismo que estará presente en el Festival de la Velocidad de Goodwood, Andy Wallace.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La entrenadora Amanda Caprito, experta en vida saludable, explicó en un medio de Estados Unidos, cuáles son los principales motivos por los que se fracasa a la hora de emprender un plan de reducción de peso