Los primeros 8 ejemplares de Bugatti Chiron Super Sport 300+ salen del horno

Se trata de la variante más potente y rápida del hiperdeportivo francés.




Tras dos años de desarrollo, las primeras ocho unidades del Bugatti Chiron más rápido de todos están listas para ser entregadas a sus afortunados dueños y salir a las calles. Se trata la versión Super Sport 300+, con la cual el fabricante francés nos sorprendió hace un tiempo al alcanzar los 490,4 km/h.

En total, se producirán 30 ejemplares del Bugatti Chiron Super Sport 300+, todos ellos con este llamativo acabado de fibra de carbono en color oscuro con detalles en naranja brillante. Cada uno tiene un precio de 3,2 millones de euros.

“Estamos entusiasmados de entregar las primeras ocho unidades de este vehículo pionero cazador de récords a nuestros clientes, y que ellos experimenten la pura sensación de velocidad al volante”, afirma Christophe Piochon, director de Producción y Logística de Bugatti.

Esta variante del Chiron luce varias modificaciones respecto del original, como una carrocería estirada por su zaga en 25 cm más para optimizar su eficiencia aerodinámica. Asimismo, se retocó el difusor, las salidas de aire y las aletas traseras.

El Bugatti Chiron Super Sport es el modelo de la gama Chiron más potente. El motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbocompresores, fue puesto a punto para sacar 100 Hp más que en el resto de la gama Chiron y llevarlo hasta los 1.600 Hp y 1.600 Nm desde las 2.000 rpm.

Eso sí, no se podrá intentar emular el récord de Bugatti, pues la firma francesa instaló un limitador de velocidad en los ejemplares de producción que dejan su punta en unos 442 km/h.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.