Prost al rescate de Renault: Será nuevo director de los franceses en F1

alain-prost

El tetracampeón de Fórmula 1 se convirtió en el nuevo director no ejecutivo del equipo del rombo, que no ha cosechado buenos resultados en la actual temporada.




Cuando las cosas no andan bien, en el ámbito que sea, lo importante es dar un golpe de timón y enmendar el rumbo. Eso es lo que creen en el Renault F1 Team, donde, tras magros resultados este año, acaban de nombrar director no ejecutivo al francés Alain Prost, de 64 años. El apodado 'Profesor', que se adjudicó títulos de F1 de 1985, 1986, 1989 y 1993 y consiguió 51 victorias, salta así de mero asesor del equipo a un puesto donde tendrá mayor peso en la toma de decisiones. Sustituye a su compatriota Thierry Bollore.

[caption id="attachment_759992" align="aligncenter" width="1200"]

Prost

Alain Prost durante una demostración en el Festival de Velocidad de Goodwood.[/caption]

De acuerdo con lo que informan medios europeos, como AutoBild, el nuevo cargo del galo campeón con McLaren y Williams será similar al que tenía Niki Lauda en Mercedes-AMG. El austriaco fue clave en la llegada de Lewis Hamilton a la escudería alemana y se dice que fue el gran mediador de la tirante relación entre el propio inglés y Nico Rosberg, a finales de 2016.

Prost

Prost con más injerencia

Un portavoz del equipo parisino señaló que la función de Prost será la de "establecer una visión, misión y valores. Fijar una estrategia y estructura, delegar funciones en los managers y mostrar responsabilidad ante los accionistas. También tomará decisiones clave para la compañía, como la aprobación de cuentas anuales y declaraciones financieras y aprobación de contratos importantes con patrocinadores, colaboradores y pilotos".

[caption id="attachment_759985" align="aligncenter" width="1280"]

Prost

Prost corrió para Renault a inicios de los 80.[/caption]

Alain Prost dejó el año pasado su puesto como socio del equipo de Fórmula E Renault e.dams, que desapareció para dejarle su puesto a Nissan e.dams. Ahora el 'Profesor' estará donde se le necesita para que Renault emprenda nuevamente el vuelo.

Renault: Un gran pasado, regular presente

Irónicamente, este mes Renault conmemoró los 40 años de la primera victoria de un monoplaza de motor turbo en la historia de la Fórmula 1. La hazaña de 1979 la consiguió Jean-Pierre Jabouille en el Gran Premio de Francia. Aquel auto, del que Renault tomó la experiencia para pasarlo a sus autos de calle, correspondía a un RS10 con motor V6 1.5 litros biturbo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.