Red Bull Soapbox Race: la carrera de ‘autos locos’ que estará este sábado en el Parque Metropolitano

Se esperan cerca de 10 mil asistentes a este evento de vehículos sin motor, que aprovechan la gravedad para circular por intrincados circuitos.





Se espera que unas 10 mil personas lleguen este sábado al Parque Metropolitano de Santiago para celebrar la tercera edición del Red Bull Soapbox Race. Esta carrera, que se realiza en varios países del mundo, tendrá a 35 autos locos bajando por una pista donde los pilotos podrán alcanzar velocidades cercanas a los 40 km/h.

El ingreso al evento es gratuito. El acceso será por Pedro de Valdivia Norte desde las 09h. El público que llegue al evento, deberá ingresar caminando. En caso de llegar hasta el cerro en bicicletas, la organización contará con bicicleteros gratuitos para estacionarlas.

Figuras invitadas

El evento contará con una dupla estelar de animadores. Javiera Acevedo y Julián Elfenbein dirán presente para mantener entretenidos a los pilotos y a todos los asistentes. Estarán secundados por Fernando Godoy, quien estará entrevistando a los pilotos en la meta y el influencer Pollo Castillo, que estará socializando con el público en los distintos sectores de la pista que contemplará un recorrido que parte en el sector del Jardín Japonés y termina en la curva del mirador Peñihue.

Por su parte, el jurado -que debe tomar la decisión sobre quiénes ganarán los premios para participar de la Fórmula 1, Moto GP y WRC estará conformado por el actual campeón del Dakar, Ignacio Casale, el piloto de Rally, Francisco “Chaleco” López y las modelo y animadoras Cata Vallejos y Kel Calderón.

Las ofertas de la carrera

Para quienes asistan al Soapbox Race, la carrera contará con un circuito cerrado de televisión que dará a los asistentes la opción de ver el recorrido completo sin importar en qué parte se encuentren. Se podrá seguir a los participantes mientras recorren una pista que incorpora saltos, peraltes, curvas y obstáculos sorpresa.

Además, a lo largo del circuito habrá dos sectores de foodtrucks con variadas opciones para comer, venta de agua y Red Bull. Además habrá dispensadores de bloqueador, para poder vivir de la mejor manera una jornada en la cual se espera una máxima de 28°C. Por último, se dispondrá de baños químicos a lo largo del circuito.

La organización recomienda que los asistentes lleguen temprano al evento, y que tengan en mente llevar todos los elementos necesarios para combatir el calor de la jornada (bloqueador solar, lentes, gorros, etcétera)

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.