SAIC se luce en casa con el espectacular MG Cyberster

El deportivo biplaza eléctrico tiene una autonomía de 800 kilómetros.




Con un gran despliegue de modelos, entre ellos 10 debuts mundiales, el gigante chino SAIC Motor se luce por estos días en Salón de Shanghai. Hay un estreno, eso sí, que se roba las miradas y es el MG Cyberster, un deportivo biplaza eléctrico que busca rendir homenaje a los famosos roadster de la marca británica, hoy en manos del conglomerado asiático.

De acuerdo con la marca, a la hora de diseñar este prototipo se incorporó una serie de detalles del clásico MGB Roadster. Luce un capó alargado, unos voladizos cortos, una zaga plana con líneas muy marcadas y el logotipo MG iluminado, así como unos pilotos que proyectan la bandera del Reino Unido.

Sobresalen los faros redondos “Magic Eye” con tecnología led, que se abren cuando se enciende el auto.

Por otro lado, hoy sabemos que su tren motriz 100% eléctrico viene acompañado de una batería de gran capacidad que le permitirá ofrecer una autonomía de 800 kilómetros. Asimismo, el MG Cyberster será capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de tres segundos. Todo ello con un sistema de conducción autónoma de Nivel 3 y tecnología de conectividad 5G.

En palabras de Carl Gotham, director de SAIC Design Advanced London: “El Cyberster es una declaración audaz que mira fuertemente hacia el futuro de MG, tocando nuestra herencia, pero más importante aun construyendo sobre nuestra tecnología de punta y diseño avanzado. Los automóviles deportivos son el alma del ADN de MG y Cyberster es un concepto tremendamente emocionante para nosotros”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.