MtOnline

Salón de Shanghai 2025: el SUV electrificado de Mazda alcanza récord de ventas en 48 horas en China

El Mazda EZ-60 debutó en el autoshow chino y luego abrió con gran éxito su libro de reservas. Se trata del primer fruto de su colaboración con Changan.

Lo habíamos anticipado, tanto así que incluso la propia marca dejó ver su exterior -medio en penumbras- antes de su debut en el Salón de Shanghái. Otra cosa, eso sí, es tenerlo en vivo y en directo.

Estamos hablando del Mazda EZ-60, el primer modelo eléctrico de los japoneses derivado de su colaboración con Changan. Un SUV de líneas atrevidas y aerodinámicas, que se venderá primero en China, en tanto, que también se espera que llegue a Europa con la denominación CX-6e, diferenciándose así de su par a combustión, el CX-60.

El EZ-60 es un gemelo del Deepal S07, pues replica toda la arquitectura y componentes tecnológicos de la marca que llegará este año a Chile. Mide 4.850 mm de largo, 1.935 mm de ancho, 1.620 mm de alto y tiene 2.902 mm entre los ejes.

Estilísticamente, el Mazda EZ-60 respeta la filosofía de diseño Kodo, aunque apuesta por un perfil más deportivo especialmente notable en el volumen posterior. La caída más pronunciada de la línea del techo se hace más que patente a partir de las puertas traseras.

Su frontal destaca por unos rasgados faros delanteros, los cuales se fusionan con una parrilla cerrada que presenta el borde iluminado, al igual que la insignia, lo que lo hace especialmente atractivo de noche.

Las manillas de las puertas son retráctiles, en tanto, que los espejos retrovisores son sustituidos por cámaras, un recurso cada vez más común hoy en día. Todo cierra con unas grandes llantas de aleación de 20 pulgadas.

El modelo está equipado con múltiples pantallas: dos sirven como espejos laterales, una tercera como espejo central, luego está la enorme pantalla del sistema de infoentretenimiento de 26,45 pulgadas y resolución 5K (es una pantalla, no dos), y el Head-up display con realidad aumentada de 10 pulgadas.

El modelo está equipado con múltiple pantallas: dos sirven como espejos laterales, una tercera como espejo central, luego está la enorme pantalla del sistema de infoentretenimiento de 26,45 pulgadas y resolución 5K (es una pantalla, no dos), y el Head-up display con realidad aumentada de 10 pulgadas.

El Mazda EZ-60 ya se puede confirmar como ‘todo un éxito de ventas’, ya que tras presentarse en el autoshow chino, abrió su libro de reservas para los clientes orientales, logrando anotar más de 10.000 ventas durante las primeras 48 horas.

Más sobre:Salón de ShangháiautoshowMazda EZ-60

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

No sigas informándote a medias 🔍

Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE