Seat se prepara para retomar operaciones en España, con más de 3 mil testeos semanales

La firma española integrante del Grupo Volkswagen reiniciará gradualmente su producción a contar del lunes 27 de abril.




Bajo estrictas normas sanitarias y de manera muy paulatina Seat retomará sus operaciones en la planta de Martorell, Barcelona, a contar de este lunes 27 de abril. Así lo ha anunciado en un comunicado la compañía española que hasta poco antes del receso obligado por el Covid-19 sacaba brillo al reciente estreno del Seat León de cuarta generación. Para volver a echar a andar el complejo catalán, se realizarán pruebas PCR de Covid-19 a sus más de 15 mil empleados.

Seat es la primera compañía en España que hace estas pruebas. En concreto, serán más de 3 mil testeos PCR semanales a los empleados de producción de Martorell. La mañana de este miércoles Seat ha empezado las pruebas en tres centros de atención en las instalaciones de Cars (Martorell), Seat Barcelona y Seat Componentes.

Se informa que un laboratorio homologado por el Ministerio de Sanidad y la Generalitat de Catalunya analizará los resultados sin repercutir en la actividad de la sanidad pública, que estarán coordinados por el Servicio Médico de Seat, bajo la supervisión del doctor Bonaventura Clotet, director de IrsiCaixa y miembro del Comité Científico de Seat. “Estos testeos forman parte de un amplio paquete de medidas preventivas con el objetivo de velar por la salud y la seguridad de los empleados”, se detalla.

El presidente de Seat, Carsten Isensee, ha asegurado que “una vez superada la fase más dura del COVID-19, afrontamos la primera etapa de vuelta a la normalidad sin bajar la guardia. Es imprescindible aplicar medidas exigentes de salud y seguridad para garantizar que la reincorporación al trabajo se produce de forma totalmente segura. Con la decisión de Seat de invertir en el programa de test PCR, también ayudamos a las autoridades sanitarias a conocer el alcance de la pandemia”.

Una vuelta lenta a la producción

Durante las semanas del 27 de abril y del 4 de mayo, Seat Martorell trabajará a un turno de producción en cada una de las tres líneas en las que se fabrican el Ibiza, Arona, León y el Audi A1, a aproximadamente un tercio de la capacidad.

León

En conjunto, la compañía fabricará durante las dos primeras semanas alrededor de 325 ‘coches’ al día. A partir del 11 de mayo, ya trabajarán dos turnos de producción en cada una de las líneas, también a un tercio del volumen habitual, lo que permitirá fabricar unos 650 vehículos diarios.

Seat prevé regresar al ritmo de producción previo a la crisis a partir de junio, según la evolución del Covid-19 y sus efectos en la actividad comercial.

Durante la crisis, Seat también ha estado abocada a la fabricación de insumos médicos para apoyar al sistema de salud español.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.