Skoda descubre los primeros bocetos del nuevo Fabia

La cuarta generación del compacto checo se presentará oficialmente en mayo próximo.




En febrero pasado Skoda adelantó todos los detalles de la cuarta generación del Fabia, solo que las fotos que acompañaban la información eran de un ejemplar con camuflaje. Pues bien, a muy poco de su presentación oficial, ahora la firma checa descubre los primeros bocetos del popular compacto.

El nuevo Skoda Fabia hará su debut en mayo próximo, mostrándose significativamente mayor, más dinámico y expresivo que sus predecesores.

Gracias a la Plataforma Modular Transversal MQB-A0 del Grupo Volkswagen, el Fabia dispondrá de más espacio para los ocupantes y el equipaje. Concretamente, será 111 milímetros más larga y 48 milímetros más ancha que su predecesor. También sumará 50 litros de capacidad al maletero.

Las primeras imágenes del Skoda Fabia 2021 muestran una parrilla amplia de aspecto deportivo y elegante, con un marco cromado y listones negros. Sus grandes ruedas también potencian su look.

Asimismo, destacan los faros delanteros “de formas limpias y precisas”, así como los grupos ópticos traseros con tecnología de LED.

En el techo destaca el alerón alargado con alas laterales. Elemento que contribuye a mejorar su rendimiento aerodinámico, lo mismo que unos retrovisores exteriores optimizados en su diseño y las cortinas de ventilación activamente ajustables situadas delante de la toma de aire inferior del parachoques.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.