Subaru le pone la lápida al WRX STI en el formato que lo hizo un ícono mundial

La firma japonesa comunicó que no existirá una nueva generación del deportivo, pero no cierra su regreso asociado a la electromovilidad.




Los nuevos tiempos de la industria automotriz, completamente enfocados a la electromovilidad y al desarrollo de vehículos menos contaminantes, se cobrarán otra histórica víctima, por lo menos en el formato que le conocemos hasta ahora.

El damnificado en esta ocasión. Según una publicación de Motor Authority, Subaru habría decidido ponerle la lápida a la nueva generación del Subaru WRX STI, privando a los entusiastas de este clásico deportivo de un nuevo capítulo.

La razón de esta medida, que privará a la actual generación del WRX de su versión más atractiva con motor a combustión, fue comunicada por Subaru Norteamérica en un comunicado oficial.

“A medida que el mercado automotriz continúa moviéndose hacia la electrificación, Subaru se enfoca en cómo deberían evolucionar nuestros futuros autos deportivos y de alto rendimiento para satisfacer las necesidades del mercado cambiante y las regulaciones y requisitos para gases de efecto invernadero (GEI), vehículos de cero emisiones (ZEV), y Economía de Combustible Promedio Corporativa (CAFÉ).

Como parte de ese esfuerzo, Subaru Corporation está explorando oportunidades para la próxima generación de Subaru WRX STI, incluida la electrificación. Mientras tanto, no se producirá un motor de combustión interna WRX STI de próxima generación basado en la nueva plataforma WRX”, comentaron desde la marca.

A pesar de las categóricas palabras, en la firma japonesa reconocen la relevancia de la sigla STI y dejan abierta la posibilidad para que se inserte nuevamente en el catálogo, aunque sería con una estructura más ecológica y que cumple con los estándares de emisiones contaminantes, pero sin especificar si se analiza opciones híbridas, híbridas plug-in o eléctricas.

“El Subaru WRX STI y la marca STI representan el cenit de los vehículos de rendimiento de Subaru que ejemplifican el ADN y la herencia de rally únicos de Subaru. Mientras miramos hacia el futuro, también esperamos incorporar la esencia de STI en nuestra próxima generación de vehículos”, cerró el comunicado oficial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El estrés puede generar efectos negativos en el organismo como envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas, fomentando una mala calidad de vida.