¡Subaru presenta finalmente la séptima generación del sedán Legacy!

El Legacy llega montado sobre una nueva plataforma y estará disponible en dos motorizaciones bencineras de 2.5 litros aspirado y 2.4 litros turbo.


Hace apenas unos instantes, y como te habíamos adelantado, Subaru de Estados Unidos develó el Legacy 2020 en el marco del Salón de Chicago. La séptima generación del sedán nacido en 1989, arriba montado sobre una nueva estructura modular y con avanzados sistemas de asistencias al conductor y un alto grado de conectividad.

Legacy

Como es habitual en el portafolio de la marca, el Legacy equipa de serie el sistema de tracción All Wheel Drive y una batería de asistencias al conductor derivada del EyeSight, que supervisa el contorno del vehículo mediante cámaras y sensores. Otro de los puntos llamado a ser protagonista en esta evoloción, es la pantalla central HD de 11,6 pulgadas y disposición vertical posada en el centro del tablero. El display es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, además de ofrecer conexión Bluetooth.

Arquitectura Legacy renovada

El Legacy se beneficia de las bondades de la base Subaru Global Platform, la cual garantiza mayor dinamismo y seguridad, al mismo tiempo que reduce el sonido (-3 dB) y las vibraciones para los ocupantes.

Legacy

Esta séptima generación marca el retorno de un propulsor turbo al Legacy, esta vez encarnado en un bloque bóxer 2.4 litros asistido por compresor, que es capaz de desarrollar 260 Hp y 375 Nm de par, y de llevar al auto hasta los 100 km/h en solo seis segundos.

Legacy

La versión de entrada, en tanto, está dada por un optimizado bóxer atmosférico de 2.500 cc (debutó en el Forester) que entrega 182 caballos y 238 Nm de torque máximo, para un 0 a 100 km/h en 8,4 segundos. Ambas motorizaciones se encuentran pareadas a transmisiones CVT (con levas al volante para el 2.4 turbo).

Legacy

El Legacy puede calzar llantas de 17 o 18 pulgadas.

Seguridad de serie

En materia de seguridad la oferta se compone de ocho airbags en toda la gama, incluyendo de rodilla. La carrocería, a su vez, absorbe un 40% más de energía en impactos frontales, en comparación a la pasada generación.

Legacy

En el apartado de seguridad pasiva, la ecuación se complementa con control crucero adaptativo, corrección de la dirección para evitar la salida del carril y, opcionalmente, se cuenta el DriverFocus Distraction Mitigation System que detecta la fatiga o distracciones del conductor. La alerta enviada por este sistema no solo es al mismo conductor sino que a todos los ocupantes a través de la pantalla central.

"Subaru espera que el Legacy alcance el puntaje máximo cuando el Legacy sea testeado a fines de año, incluyendo un puntaje Top Safety Pick+ por parte del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS)", dijo la marca en un comunicado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles