Suzuki actualiza al Vitara para 2025

Suzuki Vitara 2025

Los cambios estéticos lo posicionan como un modelo mucho más urbano, aunque sigue la opción de tener tracción a las cuatro ruedas.




Suzuki acaba de presentar de forma global la última actualización del Vitara. Un modelo que ya lleva varios años en el mercado y que no ha recibido grandes renovaciones desde hace un buen tiempo.

En este caso, los cambios más grandes se pueden apreciar en la zona frontal, la cual integra nuevos grupos ópticos con tecnología full LED, que otorgan mayor alcance lumínico en todas condiciones. Esto se complementa con un renovado parachoques que ha simplificado sus líneas para aportar con un diseño más simple y moderno.

De todo el conjunto, destaca además la nueva parrilla, que elimina los detalles cromados para reemplazarlos por nuevos ornamentos en tonos satinados que lo hacen ver más sobrio y urbano, sin tantas pretensiones off road, como si mostraban las líneas de su antecesor.

Suzuki Vitara 2025

El lateral permanece sin mayores novedades, salvo por un nuevo diseño de llantas, las cuales continúan con la filosofía de aportar un toque moderno y citadino, para adaptarse a los nuevos gustos de sus potenciales clientes, que ahora parecen optar por estéticas más futuristas.

Puertas adentro, las actualizaciones son las justas y necesarias, como ocurre con la revisión de los tapizados, la mejora de algunos encastres y sobretodo, la inclusión de una nueva pantalla táctil de 9 pulgadas con mayor resolución y que incorpora Android Auto y Apple Carplay inalámbrico, además de un cargador por inducción de mayor potencia.

Suzuki Vitara 2025

El resto del equipamiento interior es el mismo de los modelos anteriores, con un tablero analógico, plásticos rígidos en la zona superior del tablero y los mismos comandos de clima de toda la vida.

Ahora es más seguro

Donde sí hay una mejora sustancial es en la seguridad, ya que las asistencias a la conducción mejoran su desempeño por la renovación de los radares utilizados, que ahora amplían su rango de detección, tanto en distancia, como en ángulo de apertura, ya que al fin son capaces de detectar objetos que están por cruzarse frente al auto, sin que estén necesariamente en nuestra trayectoria o frente a nosotros, sumando un valioso tiempo de respuesta que puede evitar accidentes.

Lo mismo ocurre con el sistema de monitoreo al conductor, donde una cámara de mejores especificaciones es capaz de detectar con mayor precisión la fatiga en la conducción, detectando de forma mucho más eficiente los parpadeos o los bostezos de somnolencia.

Mecánica conservadora

El renovado Vitara saldrá de las líneas de producción con dos alternativas mecánicas. La primera es un bloque de 1.5 litros y 102 HP, complementado por un motor eléctrico de 33 HP y una batería de litio con 0.84 kWh de capacidad. Es decir, un combo híbrido, ya que puede circular en modo 100% eléctrico durante un corto periodo de tiempo (debido a la limitada capacidad de batería).

Esta mecánica trabaja en conjunto con una caja automática de 6 marchas, la cual envía la potencia a las ruedas delanteras como alternativa de entrada, estando disponible la opción de tracción a las cuatro ruedas y siendo la alternativa ideal para ofrecer bajos consumos y una marcha tan suave como ligera.

Suzuki Vitara 2025

La segunda alternativa utiliza como punto de partida el motor 1.4 turbo con 130 HP, el cual es apoyado por un sistema micro híbrido de 48V y un motor eléctrico que suma 14 HP extras en ciertos momentos de la conducción.

Esta mecánica se enlaza a una caja manual de seis marchas, que puede enviar su potencia a las ruedas delanteras o también a las 4 ruedas a través del sistema All Grip con cuatro modos de conducción (Auto, Sport, Nieve y Lock).

¿Qué te parece el nuevo Suzuki Vitara?, ¿Crees que llegue a Chile?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.