¿A quién le apuestas? Porsche Taycan versus Tesla Model S

taycan versus tesla

Los dos modelos eléctricos se midieron frente a frente por primera vez en una pista en Alemania, prueba que estuvo a cargo de un prestigioso medio local.




Desde su lanzamiento, el Porsche Taycan no ha hecho más que generar noticia por su estilo, su tecnología y su velocidad, propiedades que la firma alemana presentó hace un tiempo y que conocimos en vivo en Alemania, y es que a partir de ahora la batalla de los autos eléctricos solo puede ponerse más divertida con la llegada de nuevos modelos y marcas.

Porsche Taycan

Como era de esperarse, en Alemania no se quedaron solo con los tiempos declarados en Nürburgring del Taycan y el Tesla Model S y decidieron ponerlos a prueba frente a frente.

Es así que, en su primer cara a cara oficial el programa alemán de TV Auto Mobil, se midieron al Porsche Taycan versus Tesla Model S en distintas condiciones y utilizando como pilotos a prestigiosos periodistas.

Para ser más específicos competidores fueron el Porsche Taycan Turbo S y el Tesla Model S P100D.

taycan versus tesla

El primero con 625 Hp (761 con Launch control), 260 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. Por su parte el Tesla cuenta con 772 Hp, tiene una máxima de 261 km/h y acelera de 0 a 100 en 2,6 segundos.

[video url=https://www.youtube.com/watch?v=YV2HerMtqrQ]

La prueba, que se dividió en varias fases, dio como vencedor definitivo al Porsche Taycan, aunque luego de la emisión del programa muchos salieron a criticar los procedimientos y las mediciones, alegando por los neumáticos (ambos modelos usaron los de serie), o el hecho de que las pruebas de velocidad se hicieron sobre suelo mojado.

Sea como sea, las batallas Taycan versus Tesla  seguirán multiplicándose, y es que ante la acotada oferta de deportivos eléctricos, hay que saber cuál es el mejor antes de tomar una decisión.

Comenta