Tesla ahora también quiere vender electricidad

Texas sería el primer lugar donde la marca de autos operaría como una empresa de eléctrica más.




Ya sabemos que Tesla es de todo, menos una marca convencional de autos. De ahí, que no resulte tan extraño que ahora la firma de Elon Musk quiera vender electricidad directamente a sus clientes.

Según la revista Texas Monthly, Tesla solicitó autorización a la Comisión de Servicios Públicos de Texas para comercializar electricidad en el mercado minorista a través de una nueva subsidiaria llamada Tesla Energy Ventures.

Actualmente, la firma norteamericana posee un centro de almacenamiento en el estado sureño con capacidad para 100 megavatios, suficiente para alimentar 20.000 hogares y que actuaría de reserva para cuando se produzcan situaciones de escasez, como problemas técnicos sostenidos en el tiempo o desastres naturales que corten el suministro.

Asimismo, y de acuerdo con la solicitud, Tesla podría aprovechar su red de clientes de paneles solares en Texas para crear una base de usuarios, comercializando con ellos a través de la aplicación móvil y el sitio web. De esta manera, aquellas personas podrían generar y gestionar la electricidad de su propio hogar y así reducir significativamente la factura a final de mes.

Este plan llega después de la ola de frío de febrero pasado en Texas, la cual dejó sin luz al estado por varios días. Entonces expertos en la materia culparon al mercado eléctrico texano argumentando la falta de preparación para enfrentar la situación. Desde entonces cinco minoristas de electricidad abandonaron el mercado, dando oportunidad a otras compañías para que se incorporen, entre ellas, Tesla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.