Radiopatrulla Tesla Model S se queda sin batería durante persecución en California

15695945968810

El agente que lo conducía debió parar puesto que apenas le quedaban seis millas de autonomía y el auto podía detenerse en cualquier minuto.




Un Tesla Model S de la policía de California está copando las portadas de los sitios de autos de todo el mundo. Y la razón seguramente no le hará gracia a Elon Musk, el dueño de la gigante de la electromovilidad, puesto que este auto de la Policía de Fremont tuvo que abandonar una persecución policial al quedarse sin batería. Como es lógico, la historia se ha expandido no solo por Estados Unidos, sino por todo el mundo.

El incidente se reportó el viernes 22 de septiembre, cuando el vehículo policial se enfrascó en una persecución justo antes de la medianoche. "Solo me quedan seis millas de batería, lo puedo perder en cualquier momento. Si alguien está disponible puede maniobrar para ponerse detrás del sospechoso", dijo el oficial a través de su radio, quien encabezaba el operativo. El sospechoso de un crimen en Santa Clara, finalmente logró escapar.

Lógicamente, a medida que fue conociéndose el hecho, también lo hicieron las dudas del público. Así, el Departamento de Policía de Fremont debió ofrecer detalles de lo ocurrido mediante su cuenta de Twitter. El comunicado explica el incidente del Tesla Model S "no es diferente de los casos en que un auto patrulla se queda sin combustible", aunque la propia oficina policial reconoció que se trataba de un hecho "vergonzoso".

Tesla Model S

El escrito aclara que la persecución se inició "nueve horas después del turno del oficial, a las 23.05 horas. Duró un total de ocho minutos y abarcó aproximadamente 10 millas y en ocasiones superó las 110 mph (177 km/h)". El detalle de los hechos continúa: "justo antes de que la persecución terminara, a las 23.13 horas, el oficial que conducía el Tesla Model S notificó responsablemente a sus unidades de cobertura que iba a tener que retirarse de la persecución porque su batería se estaba agotando".

Asimismo, la entidad sostuvo que la batería del radiopatrulla estaba al 50% de su carga cuando el oficial inició el turno nueve horas antes. No existe por el momento una ley que obligue a comenzar el turno con la batería completamente cargada".

Tesla Model S

La autonomía de uno de estos autos gira entre las 220 y 240 millas, es decir entre 354 y 386 kilómetros. Para finalizar, la Policía de Fremont dijo en redes sociales que "los resultados de los primeros seis meses (con esta unidad) han sido excelentes" y que prueba de ello es que ahora están a punto de ampliar el programa de radiopatrullas eléctricas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.