Una preciada cereza: Porsche devela el 911 Targa 4S Heritage Design, homenaje a la tradición

La última y limitada apuesta de los alemanes rememora elementos de los autos del 50, 60 y 70.




En Porsche el respeto por la tradición está desde siempre muy presente. Ahora el fabricante alemán lo hace patente otra vez con el lanzamiento del Porsche 911 Targa 4S Heritage Design, una edición especial de 992 unidades (coincidiendo con el número interno de esta octava generación) que llega justo 10 días después de la introducción del semiconvertible 911 Targa 4S convencional y su hermano 911 Targa 4. Es el primero de los cuatro modelos que engloba la estrategia Heritage Design de Porsche.

Además del auto, Porsche ha lanzado un cronógrafo de muñeca exclusivo para quienes adquieran el 911 Targa 4S Heritage Design y también ha puesto a disposición para toda la gama 911 un paquete especial denominado justamente pack Heritage Design, para tener las reminiscencias de lo más clásico de la marca.

En esta exclusiva partida, Porsche ofrece cuatro nuevos colores. La tonalidad principal y la presentada este martes es Cereza Metalizado, aunque se agregarán otros cuatro tonos. El deportivo estará disponible con logotipos dorados para rememorar el estilo de los autos del 50. Los elementos gráficos en forma de lanza que tiene sobre las aletas delanteras están tomados del mundo de la competición y son particularmente llamativos. Estas “lanzas” recuerdan los primeros momentos de Porsche en las carreras.

Otro punto a destacar es la insignia Porsche Heritage en la rejilla por sobre el motor (que lógicamente va detrás del habitáculo), que evoca el escudo conmemorativo hecho para el Porsche 356 cuando alcanzó la marca de los 100 mil kilómetros. El sello de calidad del pasado, con un toque moderno, adornará la parte trasera de los cuatro modelos Porsche Heritage Design. Otra conexión más entre el pasado y el presente es el logotipo histórico Porsche de 1963, que va puesto en el capó, el volante, las tapas de la rueda y la llave del vehículo, y está grabado en los reposacabezas y en el estuche de la llave. Del mismo modo, las llantas Carrera Exclusive Design de 20″ y 21″ pulgadas (adelante y atrás) y las pinzas de freno negras de aspecto clásico evocan otros tiempos.

Un interior refinadísimo

El interior también rinde homenaje al pasado. La exclusiva piel bitono del habitáculo combina el cuero rojo Burdeos con el cuero Olea Club en Beige Atacama o el cuero negro con el cuero Olea Club en Beige Atacama. El uso de la pana en los asientos y las molduras de las puertas suponen el retorno a un material utilizado ya en el Porsche 356, con lo que se revive el espíritu y la moda de los cincuenta. El cuentarrevoluciones y el cronómetro, con un aspecto clásico e iluminación en verde, subrayan la emotiva naturaleza del concepto, de la misma forma que la tapicería de microfibra perforada del techo y los numerosos detalles de acabado en cuero Exclusive Manufaktur. Una placa metálica en el tablero muestra el número correspondiente a la unidad concreta de la edición limitada (001 - al 992).

El primer modelo Heritage Design está basado en el 911 Targa 4 S y por tanto utiliza el bombeador motor biturbo de 450 caballos de potencia. En combinación con la transmisión PDK de doble embrague y ocho marchas, este motor bóxer del 911 Targa 4S Heritage Design permite alcanzar una velocidad máxima de 304 km/h y tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3,6 segundos.

¿Valor? En España costará € 210.053, es decir, $ 185 millones. Llegará a sus dueños a partir del último trimestre del año.

Mira esta hermosa galería:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.