Puesta al día para el March, el más chico de la familia Nissan

La firma japonesa presentó una actualización sobre la quinta generación del compacto que debutó en los mercados de Europa en 2017.




Nissan presentó este lunes una actualización sobre la quinta generación del Micra, su modelo más pequeño que vende en Europa y que en Sudamérica se conoce (todavía) en la antigua cuarta generación y bajo el nombre ‘March’. El Micra europeo, que se produce en Francia, mantiene su diseño V-Motion característico ya en la familia Nissan, aunque agrega dos acabados de equipamiento, incluyendo un tope de gama denominado Nissan Micra N-Sport.

En concreto, esta nueva versión punta de lanza incorpora elementos como retrovisores con carcasa negra brillante, faros delanteros y neblineros full LED, llantas de 17″ y un interior combinado con alcántara. Mecánicamente, no hay grandes variaciones respecto de la actual generación presentada en diciembre de 2016, vale decir, se mantiene el motor 1.0 litros turbo de tres cilindros, 92 Hp (-9 Hp) y que cumple norma Euro 6d (por lo mismo se explica la baja en potencia). ¿Cajas? Manual de cinco velocidades o automática de tipo CVT. En Chile, el Nissan March se ofrece con un veterano, aunque eficiente (15,3 km/l mixto), motor aspirado 1.6 litros de cuatro cilindros y de norma Euro 5.

El renovado Nissan Micra para Europa se pondrá a la venta este mismo diciembre, a partir de € 11.700, o sea, $ 10,6 millones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.