Lamborghini sorprende con el nuevo Huracán GT3

El nuevo Huracán GT3 tiene un precio en Europa de € 369.000 mil más impuestos.




Las competencias europeas comienzan a presentar los vehículos que cargarán con la atención. Una de las marcas que habitualmente genera interés por lo espectacular de sus modelos es Lamborghini, compañía que sorprendió con el estreno del Huracan GT3. Según se indicó en la presentación realizada en Sant’Agata, el  Huracán LP 620-2 competirá en el Blancpain Super Trofeo, en Europa, Asia y Norteamérica, y el nuevo Lamborghini Huracan GT3 lo hará en las Blancpain Endurance Series.

Utiliza el mismo motor 5.2 V10 de inyección directa del Huracán estándar, pero alcanza 620 CV con 570 Nm de par, con transmisión mediante embrague de tres discos y caja secuencial de seis velocidades a las ruedas traseras. La gestión electrónica del motor, el control de tracción y la caja de cambios es obra de Bosch Motorsport.

El llamativo deportivo, construido en colaboración con Dallara. tiene un chasis de material compuesto de aluminio y carbono, con una jaula antivuelco integrada homologada FIA. Su peso en vacío es de 1.239 kg y tiene un reparto de pesos de 42 % para el eje delantero y de 58 % para el posterior.

Para modificar la aerodinámica, el difusor delantero y el alerón trasero son regulables. Y en caso de un accidente, cuenta con un techo tipo escotilla que permitiría socorrer al piloto.

Otro punto destacable es el sistema de frenado, con discos de acero de 380 mm de diámetro adelante y de 355 mm atrás, los cuales van en neumáticos de 315 mm adelante y de 325 mm atrás.

Para los interesados en la nueva joya italiana, el Huracán GT3 tiene un precio en Europa de 369.000 euros más impuestos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.